El Ipcva realiza una campaña en el Abierto de EE.UU. en Palm Beach, Florida, para aumentar las ventas de cortes de calidad en ese mercado
- 2 minutos de lectura'
El polo y la carne vacuna son dos “marcas-país” que la Argentina puede exhibir en el exterior cuando se trata de ganar mercados para exportar. Con ese propósito, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), mediante el Argentine Beef, es sponsor oficial del Abierto de Polo de Estados Unidos, el torneo más importante de ese deporte en territorio norteamericano, que se está desarrollando en Palm Beach, Florida.
Junto con la Asociación Argentina de Polo (AAP) y el respaldo de la Cancillería, mediante el consulado argentino en Miami, el Ipcva desarrolló acciones de promoción que incluyeron la entrega de cortes de carne vacuna argentina de máxima calidad a los jugadores de las semifinales del torneo.
“Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante”, dijo Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA. Y añadió: “Sabemos que los mejores polistas del planeta son argentinos, también nuestros caballos, por eso la alianza perfecta entre el mejor polo del mundo que proviene de nuestro país y la carne argentina que también es reconocida para muchos como la mejor del mundo”.
Respecto a las exportaciones, el presidente del IPCVA explicó que “Estados Unidos es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y en el último año hemos aumentado la exportación en un 5% en volumen y 23% en valor”.
Por ese motivo, el dirigente consideró que es “importante instalar la carne argentina como un producto de alta calidad, como lo hace Francia con sus vinos espumantes o Alemania con sus automóviles y así acceder a los mercados más exigentes aumentando el valor del producto por unidad exportada, transformando un commoditie en una speciality”.
Según destacaron en el Ipcva, “el mercado de Estados Unidos es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para la industria, pero también presenta nichos para cortes de alto valor”. Además recordaron que “desde su reapertura, luego del trabajo de años del IPCVA junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones argentinas”.
LA NACIONOtras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Emprendedor. La fórmula de un empresario para pasar a una millonaria facturación en dólares
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne