La agrupación, donde confluyen más de 60 entidades, rechazó el cierre de exportaciones por considerar la medida “contraria” al diálogo que mantiene con diversas áreas oficiales
- 2 minutos de lectura'
Tras el cierre de exportación de carne decidido por parte del Gobierno, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), donde confluyen más de 60 entidades, envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a sus pares Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura), además del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para expresarles su preocupación y su rechazo de la medida anunciada.
Asimismo, solicitó una audiencia “con carácter de urgente” donde se pueda generar “un ámbito de discusión de alternativas que no impliquen un retroceso en el camino de diálogo y búsquedas de consensos que venimos desarrollando”.
“La medida es marcadamente contraria a todos los objetivos plasmados en la agenda de trabajo que venimos desarrollando con las distintas áreas de Gobierno”, remarcó.
“Hemos dado reiteradas muestras de nuestra vocación de trabajar en conjunto en el desarrollo de políticas de Estado que potencien la producción, agregado de valor y exportación de las cadenas agroindustriales, con carácter federal, inclusivo y sustentable”, agregó el CAA.
En la misiva, que lleva la firma de José Martins en representación del CAA, se destacó el trabajo que desde el año pasado se viene haciendo en propuestas concretas en materia de promoción de inversiones que faciliten un desarrollo industrial en el interior del país, “potenciando exportaciones con valor agregado, que derramarán beneficios en la creación de empleo, generación de divisas y consecuente ingresos al erario público”.
En este sentido, el CAA compartió plenamente la preocupación por el nivel de inflación. “Es un hecho que perjudica a todos y en especial a quienes menos ingresos tienen, pero el camino de las restricciones no solo no solucionará este problema, como ha quedado demostrado en el paso del tiempo, sino que, lamentablemente, mina la confianza de un sector presto a invertir y de nuestros compradores internacionales, frenando cualquier expectativa de crecimiento futuro”, concluyó.
LA NACIONOtras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin