- 2 minutos de lectura'
A dos días de que se lleve a cabo la convocatoria multisectorial en San Nicolás, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) describió los motivos de su participación. En tanto, “en solidaridad con el productor agropecuario y la sociedad en general” la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) adhirió a la movilización.
“Queremos expresar nuestra más honda preocupación por la marcha del país. Nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas”, señaló CRA.
La entidad que dirige Jorge Chemes indicó que “el campo merece respeto, atención y gente idónea que decida las políticas a implementar”.
“Solo una sociedad movilizada es capaz de modificar la angustia e incertidumbre del presente. Para que los gobiernos tengan una mirada federal de los problemas la Patria no termina en el conurbano”, afirmó.
“Participaremos para que pueblos y ciudades recuperen su economía y sus ingresos, luego del desastre de la pandemia y nos digan la verdad, hacia dónde vamos y por qué camino”, añadió.
“Es pobre la devolución del Estado en servicios. Necesitamos que nuestros impuestos vuelvan en obras, rutas, comunicaciones, desarrollo y servicios“, precisó.
Señaló que en el acto no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política. “No habrá oradores que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones”, dijo.
Por su parte, Camya adhirió a la movilización “en solidaridad con el productor agropecuario y la sociedad en general, ante las políticas económicas del Gobierno”.
“Creemos que es una respuesta democrática para evidenciar la disconformidad de políticas erróneas aplicadas al sector agropecuario en general, que no hacen más que comprometer el futuro de muchos y favorecer el de muy pocos”, dijo.
Asimismo, la cámara indicó que desde un primer momento se puso al servicio para dar una solución al conflicto por la carne pero que nunca tuvo respuesta alguna. “Por el contrario, nos han dificultado nuestra actividad, la de miles de trabajadores y comerciantes de barrio que cumplen con sus obligaciones para abastecer el consumo interno de carne vacuna, exponiéndolos con un competidor exageradamente favorecido”, apuntó.
LA NACIONOtras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña