Más de 30 kilos de ojo de bife y 140 hamburguesas “hashair” fueron degustados por los más de 300 invitados que asistieron para conmemorar el día patrio
- 3 minutos de lectura'
El pasado 9 de julio, la embajada argentina en Sofía, Bulgaria, recibió a más de 300 invitados, entre los que se encontraron autoridades búlgaras, referentes del mundo de la cultura, la comunidad argentina residente, los principales empresarios de ese país y el cuerpo diplomático. El festejo, se llevó a cabo gracias al apoyo de más de 10 empresas de ese país que lo patrocinaron. La embajada estuvo decorada con más de 10 gigantografías que exhibían los principales destinos turísticos de la Argentina.
“La celebración tuvo un fuerte componente de promoción cultural, turística y de productos argentinos, entre los cuales el vino y las carnes argentinas fueron las estrellas. El producto que brilló fue la carne argentina. La parrilla, a cargo de la empresa búlgara Meat Revolution, el principal importador de carne argentina en ese país y uno de los más importantes en Europa de Este, no tuvo descanso durante la tarde del 9 de julio”, destacaron.
“Meat Revolution ofreció una degustación de ojo de bife argentino de la más alta calidad y de su nuevo producto hashair (mini hamburguesas de alta calidad elaboradas con carne de ojo de bife, también de la Argentina). Esos productos, que se comercializan con la bandera argentina en los principales supermercados de Bulgaria (Lidl, Kaufland, Fantástico, etc.), fueron elogiados por todos los invitados y son altamente aceptados por los consumidores búlgaros. Se consumieron más de 30 kilos de ojo de bife y más de 140 de las hamburguesas hashair”, agregaron.
Según comentaron, los invitados también destacaron la excepcional calidad y la innovación de los productos de la empresa Lekkerbek, importante importadora de peceto argentino, quien tuvo a su cargo dos estaciones de comida, una fría y otra caliente. En las estaciones se pudo probar carne argentina cocida con el método “sous-vide”, así como distintos platos de fusión elaborados con ingredientes y recetas nacionales.
“El festejo contó también con un área exclusiva en la que los principales distribuidores de vinos en Bulgaria ofrecieron para degustar distintas etiquetas y varietales de las bodegas Catena Zapata, Luigi Bosca y Trapiche. Los distribuidores señalaron la importancia de que desde la embajada se les haya dado un lugar especial en la celebración. Remarcaron la relevancia de trabajar en pos de que la Argentina sea identificada por el consumidor de la región como una categoría propia como lo es Italia y Francia y que para ello son esenciales las acciones de promoción”, indicaron.
En lo cultural, el restaurante argentino Chimichurri dio para degustar pastelitos y distintos dulces tradicionales. A su vez, el estudio de danza Laokondo Tango ofreció un espectáculo de baile, que fue seguido por una interpretación en bandoneón de piezas de tango realizada por Stoyan Karaivanov, fundador de la orquesta búlgara Libertango.
Por último, recordaron que la celebración del Día de la Independencia en Bulgaria se llevó a cabo con el patrocinio de las empresas y entidades tales como Elica Processing, Lekkerbek, Meat Revolution, Beroe Stara Zagora, Pythagor School, Green Ground, Stroyproject Weather Modification, Cámara de Comercio Argentina-Bulgaria; Chimichurri, Laokondo Tango, Bibendum, Winebox y Sagax.
Otras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña