La AFIP habría encontrado diferencias en los montos declarados de embarques de carne vacuna durante el primer bimestre del año pasado
- 2 minutos de lectura'
Tras las medidas anunciadas ayer sobre la creación de un registro para “monitorear” las exportaciones de carnes, el Gobierno intimó a frigoríficos exportadores de carne vacuna a que en los próximos 15 días hábiles revisen sus valores declarados de sus embarques y aporten elementos, explicaciones y/o documentación respaldatoria que permitan al Servicio Aduanero determinar la base de valoración aplicable, según se detalla en el Boletín Oficial (BO).
La notificación fue enviada a los frigoríficos exportadores Azul Natural Beef, Agrop Negocios, Argus Meats, Black Bamboo, Ecocarnes, Compañía Bernal, Coto, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres-Beltrán, Frigorífico Alberdi, Frigorífico General Pico, Marfrig Argentina, Mocho Pampa, Mmagno SRL, NCG Trade, Login Food, Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE), Rafaela Alimentos, Santa Giulia y SA Importadora y Exportadora.
El objetivo de la medida es que las empresas notificadas ratifiquen o rectifiquen “la duda razonable surgida a partir de los valores declarados”. En este sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habría encontrado diferencias en dichas declaraciones de embarques de cortes bovinos registrados por las compañías, durante los dos primeros meses del año 2020.
“Para el caso de que se ratifique la misma, se procederá a efectuar la determinación de las nuevas bases imponibles de acuerdo a los porcentajes expresados en cada caso”, señala el BO.
Por último, declara que la presentación de la documentación deberá efectuarse a través del Sistema de Trámites Aduaneros (SITA) utilizando exclusivamente los códigos que se indican en el documento, “sin perjuicio de poder utilizar otros mecanismos que estime pertinentes y que acrediten de manera fehaciente la presentación de la documental aportada”.
Otras noticias de AFIP
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
El partido de los maíces tempranos empezó bien: falta el segundo tiempo