La entidad fustigó la iniciativa del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible para reducir el consumo; también apuntó contra una propuesta declarada de interés ambiental por la Legislatura porteña
- 2 minutos de lectura'
La Sociedad Rural Argentina (SRA) cruzó hoy las campañas “Lunes Verdes”, impulsada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y “Lunes sin carne”, declarada de interés ambiental por la Legislatura porteña.
Ambas campañas buscan reducir el consumo de carne con la excusa de ayudar a la salud y proteger los recursos naturales.
“Todos los lunes te invitamos a reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, para sumar un aporte cotidiano a la acción climática y mejorar nuestra salud y la del ambiente”, dice la cartera que conduce Cabandié. En tanto, la campaña “Lunes sin carne, a la que dio su beneplácito la Legislatura porteña, es a nivel global.
En este contexto, la SRA expresó “su preocupación y desacuerdo con la puesta en marcha” de las dos campañas. “En sus diferentes variantes, la carne ha sido históricamente uno de los principales alimentos consumidos por los argentinos y su principal fuente de proteínas, indispensables e insustituibles para su bienestar nutricional. En rigor, contribuye enormemente al crecimiento y desarrollo infantil”, precisó en un comunicado.
“Hoy, la carne continúa siendo elegida por nuestros compatriotas para compartir la mesa con familiares y amigos; es emblema de nuestra identidad nacional y un producto que nos representa en el mundo como ningún otro”, agregó.
Impacto
Según la entidad, “la producción, industrialización y comercialización de carnes genera decenas de miles de puestos de trabajo, actividad económica, inversión e ingreso de divisas, y cumple un rol estratégico, ya que es una de las pocas actividades que pueden desarrollarse en prácticamente todo el territorio nacional, incluso en aquellas zonas geográficas de nuestro país en las que la ganadería es la única actividad económica posible”.
La SRA destaca que la producción de carnes en el país tiene un bajo impacto ambiental, ya que “7 de cada 10 animales faenados se producen a través del sistema pastoril que tiene probadamente un resultado neutro en materia de emisiones”.
“La alimentación variada siempre es saludable, pero también resulta imprescindible alentar el consumo de carnes como principal fuente de proteínas de los argentinos, así como preservar a la cadena de valor de la carne y a todos sus integrantes: productores, trabajadores, industriales, matarifes, carniceros, exportadores y a las miles de familias argentinas que viven de esta antigua y noble actividad en todo el país”, señaló.
LA NACIONOtras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
Más leídas de Campo
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña