En una jornada en la Expo Angus del Centenario, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) explicaron la estrategia de llegada a diferentes públicos
- 3 minutos de lectura'
Sigue en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) la Expo Angus del Centenario. Y, además de actividades en una pista especialmente preparada, lo hace con charlas técnicas.
Ayer, se hizo una jornada técnica del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en el auditorio principal. Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna, planteó la importancia de trabajar mediante estrategias promocionales sólidas frente a la gran diversidad de consumidores y de mensajes.
“Desde el Ipcva tenemos diferentes estrategias, una de ellas es enfocarnos en los tipos de consumidores a partir de características sociodemográficas, datos que nos permiten diseñar estrategias adaptadas a un mundo en constante cambio”, expresó Brusca.
Sobre las conductas alimentarias señaló que son dinámicas. “El 68% de los argentinos somos omnívoros, otros no se identifican con el consumo de carne, como los flexitarianos, vegetarianos y veganos, que promueven la reducción del consumo de carne”, precisó.
En este contexto, desde el Ipcva apuntan a generar una “contraoferta de mensajes” para motivar el consumo, resaltando los beneficios de la carne vacuna con el respaldo de información científica provista por especialistas en nutrición y cardiología.
El organismo también impulsa una estrategia de promoción de producto para que “la carne vacuna esté de moda, especialmente a través del posicionamiento en redes sociales”.
“La hiperconexión que vivimos nos expone a información que puede ser errónea o inexacta y, especialmente en el caso de los más jóvenes, crea tendencias que desalientan el consumo, por eso debemos hacer el camino inverso y volvernos influenciadores del consumo de carne vacuna, que es nuestro producto primario insignia en todo el mundo”, señaló.
Otras disertaciones
En la jornada, Javier Martin Echazarreta habló sobre el “Camino a la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina”.
“Se trata de un convenio firmado por el Ipcva, el INTA y el INTI para el desarrollo conjunto de una propuesta técnica de modelización y análisis del sistema productivo primario, industrial y de consumo, incluyendo la logística y el transporte, para la carne bovina sin hueso, refrigerada y envasada al vacío”, se informó.
“Se busca establecer un análisis del ciclo de vida de producto y los impactos ambientales para introducir herramientas que permitan reducirlos y alcanzar mayor competitividad en el contexto de creciente preocupación ambiental por parte de los consumidores”, precisó Echazarreta.
Por su parte, Horacio Guitou se refirió a las “Oportunidades para el uso de nuevas herramientas de mejoramiento genético: Genómica y Consumo Residual”.
LA NACIONOtras noticias de Asociación Argentina de Angus
Más leídas de Campo
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Diálogo franco y abierto”. Villarruel visitó una entidad del campo y le hablaron de las retenciones y la necesidad de incentivos
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación