Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Will Pucovski, el jugador estrella del cricket australiano que sufrió una conmoción cerebral en pleno partido y su carrera está en jaque
El deportista de 28 años recibió un fuerte golpe en el duelo entre Victoria y Tasmania
- 4 minutos de lectura'
Es una situación especial y delicada dentro del mundo del deporte. Algunas actividades tienen algunos riesgos que exponen mucho más a los atletas. Y quedó en evidencia el último fin de semana en Australia, ya que una de las estrellas del cricket local recibió un tremendo golpe en la cabeza, sufrió una conmoción cerebral, tuvo que ser asistido, fue reemplazado y ahora algunos especialistas consideran que es tiempo de que Will Pucovski toma la determinación de dejar la disciplina, porque ya padeció una docena de estos episodios.
Este domingo se vivió un momento de tensión en el partido entre Victoria y Tasmania, disputado en Hobart, cuando Pucovski recibió un golpe en la cabeza tras el lanzamiento de Riley Meredith. El jugador de 26 años se descompensó y quedó tendido en el piso. El partido se interrumpió en el momento y el jugador fue asistido, ya que Pucovski quedó un par de minutos sin poder incorporarse. Se tomaba el lado izquierdo de su rostro, pese a tener el casco protector. Incluso, cuando logró ponerse de pie, seguía conmovido, tosía y hasta salivó en varias oportunidades producto de su malestar.
Luckless Victorian Will Pucovski, again hit by a short ball. He's gone off, retired hurt. Awful to see. @9NewsMelb pic.twitter.com/sp1YtP5Owd
— Trent Kniese (@trent_kniese) March 3, 2024
Según informó Fox Sports y el diario británico Mirror, Pucovski tras ser atendido se determinó que no podía continuar y por eso fue reemplazado por Campbell Kellaway. “Will está actualmente en manos de nuestros profesionales médicos”, confirmó Cricket Victoria a Fox Cricket en un comunicado. Esta situación pone en jaque la carrera de la estrella australiana de cricket, ya que el bateador había sufrido 11 conmociones cerebrales previas.
Pucovski, considerado en su momento como una promesa del cricket australiano, según cuenta Fox Sports padeció momentos similares durante su carrera como profesional. Hace algunas temporadas, cuando jugaba para Sheffield Shield sufrió un golpe que lo sacó de la actividad por seis semanas y pidió no integrar el equipo nacional para la temporada 2019 “por cuestiones relacionadas con el bienestar mental”. Pucovski hizo su debut con la selección australiana en 2021 contra India, pero se perdió gran parte de 2022 para lidiar con sus problemas de salud mental.
El capitán de Victoria, Will Sutherland, confirmó que el bateador estaba mejor y lucía recuperado: “Está de buen humor. Hablé con él, parece estar bien. Ya se ha ido a su casa, pero espero que pueda cuidarse y volver a jugar lo antes posible”, dijo Sutherland tras el partido.
Sin embargo, no muchos consideran que el bateador de Victoria deba seguir jugando. En declaraciones al Sydney Morning Herald, el ex médico jefe de Cricket Australia, Peter Brukner, cuestionó la continuidad de Pucovski y consideró que debería evaluar un retiro por cuestiones médicas. “Lo siento mucho por Will y su familia. Te hacen todas las pruebas y recibes los mejores consejos médicos, pero llega un momento en el que tienes que pensar: ¿Cuándo será suficiente?”, dijo Brukner.
Incluso, la jugadora profesional de cricket Amanda-Jade Wellington, en las redes sociales también pidió que alguien pueda hablar con Pucovski para que no siga exponiendo su salud por continuar su carrera en la disciplina: “¿Cuántas veces han golpeado a Will Pucovski? ¿Está llegando al punto en que alguien necesita intervenir y decirle que es el momento? Entiendo que te encanta el juego y quieres seguir jugando, pero tu salud al 100 por ciento es lo primero... Da miedo verlo. Lo siento por él”.
Todas estas preocupaciones es porque Pucovski, desde que comenzó a jugar en la escuela secundaria, sufrió episodios de este estilo. Aunque el jugador siempre habló que lo inquietaba más su salud mental que las conmociones cerebrales. “El tema de las conmociones cerebrales definitivamente es un tema que me inquieta, pero también se habla mucho sobre el retiro en relación con las conmociones cerebrales”, dijo Pucovski al podcast Vic State Cricket.
How many times has Will Pucovski been hit now? Is it getting to the point where someone needs to steps in & says it’s time? I understand you love the game and want to keep playing but your health, 100% comes first… scary to watch. Feel for him https://t.co/n7h8bWXckA
— Amanda Wellington (@amandajadew) March 3, 2024
Y continuó: “(El entrenador de Victoria Chris Rogers) Definitivamente tenía razón en que las conmociones cerebrales han enmascarado problemas más grandes y esos son los aspectos de salud mental. La salud mental ha sido un problema mucho mayor para mí. No temo por mi salud a largo plazo, la parte más difícil es la salud mental”.
Por el momento el jugador no se expresó al respecto, se supo que el club está siguiendo de cerca la evolución de Pucovski, pero se abrió un fuerte debate y muchos temen por él.
Seguí leyendo
"Yo voy. ¿Puedo jugar?". Cómo fue que se gestó el partido de fútbol de los polistas contra Tinelli y todo lo que hizo Maradona
"La gente te odia". La leyenda Popovich: cómo armó la dinastía Spurs, lo que veía en Ginóbili y la mujer que lo ponía "en caja"
Michael Lynagh. Fue campeón mundial de rugby, tenía una patada implacable, jugó en la Argentina y estuvo al borde de la muerte
Otras noticias de Deporte y salud
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño