Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Toques, vuelcos, exclusiones y ganadores repetidos
El TRV6 y el TN ofrecieron carreras con todos los condimentos en San Juan y San Luis
SAN JUAN y SAN LUIS.- Una nueva victoria del séxtuplecampeón Agustín Canapino, una sanción discutible y la regularidad de Gabriel Ponce de León, las imágenes que dejó el paso del Top Race V6 por el autódromo Eduardo Copello, de San Juan. La contundencia del Castellano Power Team, el espectacular vuelco de Muñoz Marchesi y la posterior exclusión de Julián Santero, escenas del Turismo Nacional en el circuito Rosendo Hernández, de San Luis.
El viento Zonda provocó el caos en San Juan y toda la actividad del TRV6 se desarrolló en una única jornada. Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) enseñó el potencial de su auto y ganó la primera de las dos carreras; con el segundo puesto que cosechó en la segunda competencia redondeaba un fin de semana de ensueño, pero un toque con Juan de Benedictis, que desencadenó el accidente del necochense con Matías Rodríguez, determinó la exclusión del piloto de Lobería. Con la decisión de los comisarios deportivos, el beneficiado resultó Ponce de León (Toyota), que con dos podios -escolta de Altuna y 3ero en la carrera final- lidera el campeonato de Pilotos con 103 puntos, uno más que Altuna. También Canapino (Mercedes), vencedor en el último espectáculo, el 38avo en la categoría, se anima a soñar con la séptima corona: nueve unidades lo separan del puntero.
A 325 kilómetros de distancia, Lobería hizo historia en el Turismo Nacional con el 1-2 de Jonatan Castellano y Jerónimo Teti, ambos con Chevrolet Cruze, integrantes del Castellano Power Team y oriundos de aquella ciudad. Fue la quinta victoria del Pinchito en el TN, el tercero del año. El abandono de Leonel Pernía (Honda) le allanó el camino al vencedor, que escaló al tercer lugar del campeonato de Pilotos, que tiene como puntero al campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus), con 153 puntos. Mariano Werner (Fiat Linea), que llegó a la cita como líder, sufrió la rotura del cigüeñal y la explosión de la caja de velocidades. "Va a ser difícil continuar. Muchos gastos en para mantener el nivel con una marca con menor cilindrada y menor potencial aerodinámico", escribió en las redes sociales el paranaense, que estipuló que el gasto para poner nuevamente el auto en pista rondaría los 200 mil pesos.
El susto del fin de semana lo protagonizó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), cuyo auto salió despedido, tras el toque de Julián Santero (Ford Focus), que fue excluido; descontrolada, la máquina del chaqueño se trabó en la irregular banquina, dio varios tumbos y hasta se le desprendieron dos neumáticos. Anoche, el piloto permanecía internado en una sala común en el policlínico EsSalud, a la espera del alta médica.
Otras noticias de Top Race
La despedida del ídolo. De las pistas de Termas y el Gálvez a Ramallo, el último adiós a Juan María Traverso
Para taparse los ojos. Escalofriante accidente en el Top Race: un auto dio diez vuelcos y se desmanteló en el aire
TV del domingo. Messi en PSG, River, Boca, Independiente, Barça, Atlético, las finales del M-1000 de Cincinnati y MotoGP
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles