Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de River campeón: el 10 de un Pratto superstar y el "Grupo de los 8”
River campeón de otra copa. Lo que hace cinco años hubiera parecido un chiste ahora es una foto incontrastable. En su estadio, el equipo de Marcelo Gallardo levantó otro trofeo, el número 12 en la escala internacional, después de ganarle por 3-0 a Atlético Paranaense en el Monumental y ganar así la Recopa Sudamericana.
El recorrido de los rendimientos individuales dejó en el altar a Lucas Pratto, la gran figura de la noche, que anotó otro gol que se instala en la historia del club. Pero Pratto no estuvo solo: el triunfo empezó en las atajadas de Armani y terminó en la clase de Suárez. En el medio hubo más partícipes necesarios. Aquí, el uno por uno.
Los titulares
Táctica 4-3-1-2
Franco Armani (8): demostró su jerarquía con dos atajadas impresionantes, de esas que llevan su sello y con las que acostumbró a River. Una a Lucho González a quemarropa en el primer tiempo y otra a Renato Lodi en el segundo. Es una referencia del arco argentino, y ahora irá a pelear con Andrada el puesto en la selección. Arquero de finales.
Gonzalo Montiel (6): volvió a ser titular después de su lesión y mostró lo bueno y lo malo que se le conoce. Temperamento para pelear con todo cada pelota, actitud para jugar siempre en ataque, y algunas malas resoluciones para finalizar esos avances. Se va a la selección feliz.
Lucas Martínez Quarta (7): un cruce con todo, abajo, ante el peligrosísimo Rony, marcó el pulso de su partido desde el inicio. Feroz para pelear cada centro, concentrado, fue el ladero perfecto de Pinola. Termina el semestre en un gran nivel.
Javier Pinola (8): tomó el relevo de Maidana con lo que hace falta tener para ser un central de un equipo que ataca como este River de Gallardo. Determinación, corazón caliente, carácter. Y templanza para jugar siempre al límite sin pasarse de la raya. Partícipe clave del penal: a él le paró Lucho González con el brazo un remate que buscaba gol. Festejó como un nene, tal vez por su condición de hincha.
[R][R][R][R][R] [R][R][R][R][R] [R][R][R][R][R][R][R][R] ¡@RiverPlate, tricampeón de la @RecopaConmebol! pic.twitter.com/0qQJGLDlIl&— Recopa Sudamericana (@RecopaConmebol) 31 de mayo de 2019
Fabrizio Angileri (4): Le pesó la final, su primera con River. Dudó en cada pase, hasta en cada lateral que debía ejecutar. Lo complicó Nikao cada vez que lo encaró, y en un momento tanta indecisión levantó murmullos del público. Lo reemplazó Mayada con el partido 1-0.
Exequiel Palacios (4): desde que volvió de su lesión no alcanzó los picos de rendimiento que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de River en el último tiempo. Estuvo impreciso, no conectó bien con el ataque y perdió muchas pelotas. Fue reemplazado por De la Cruz en el entretiempo. Ahora lo espera la selección.
Leonardo Ponzio (6): "Necesito de su espíritu", lo endulzó Gallardo antes del partido. El capitán, suplente en este tiempo, volvió a lucir la cinta para jugar un partido definitorio. Y, más allá de ya no sea el que fue, cumplió con creces. Pasó de algunas malas entregas en el primer tiempo a sostener el pulso del equipo en el tramo decisivo. Inició la jugada del gol de Pratto, que selló el título.
Enzo Pérez (7): el mendocino necesitaba estar bien físicamente para volver a ser una pieza importante. Ahora lo está, y Gallardo lo elige siempre. Como volante central, tal lo que ocurrió en Curitiba, o como un trajinador que conecte líneas y encuentre socios. Su despliegue pagó una vez más.
Nacho Fernández (8): una debilidad de Gallardo, que tiene la capacidad suficiente para jugar en distintas posiciones. Anoche fue enganche sin una referencia fija, aunque hizo más daño cuando se recostó sobre la derecha. Un remate al palo fue lo mejor de su primer tiempo; después pidió el penal y lo pateó con fuerza: el rebote que dio Santos le dio una segunda oportunidad, y no falló. Otra gran noche de un jugador que luce sin brillar.
Rafale Santos Borré (5): extraviados sus goles, el equipo valora su entrega constante. Es el primer defensor, el que muerde a los defensores en cada salida. Pero se advierte su falta de confianza en cada ocasión que tiene frente al arco. Hizo el desgaste y después le cedió su lugar a Suárez.
Lucas Pratto (10): un año y medio en River le alcanzó para hacerse un lugar grande en la historia moderna. Nunca fue goleador, pero la paradoja está escrita: anotó tres de los tantos más importantes de esta era. A los dos a Boca en las finales hay que sumarle el de anoche, que valió otro título. Había corrido, se había sacrificado, había bajado pelotas, se había fajado con Leo Pereira y Paulo André, los centrales... Hasta que a los 46 minutos del segundo tiempo controló un pase de manual de Suárez y le quedó aire para definir abajo y desatar la fiesta. "Ahora queremos la Libertadores", dijo, eufórico. Ese pensamiento lo retrata: a Pratto no le sobrará talento, pero es un inconformista que siempre va por más.
Ingresaron
Nicolás De la Cruz (6): entró por el desdibujado Palacios y se pegó a la banda izquierda para atacar el flanco débil de Paranaense: Jonathan Moreira. Desequilibró en ocasiones, y también intentó ir por adentro para juntarse con los volantes. Tuvo actitud para volver y marcar cuando era necesario.
Matías Suárez (8): el cordobés es el último acierto de Gallardo. Llegó en el verano para darle variantes a un ataque que se achicaba por las lesiones de Scocco y fue creciendo hasta meterse en la selección que irá a la Copa América. Anoche fue decisivo: entró por Borré a los 70' y le sirvió un gol a Fernández que el 10 no aprovechó, pero su siguiente asistencia valió el campeonato. Hay que ver la clase que demostró al darle el pase a Pratto. Después remató su furioso sprint con el tercer gol, cuando la celebración ya copaba el Monumental.
Camilo Mayada (sin puntuación): jugó los últimos minutos, por Angileri, que coincidieron con el arreón definitivo de River.
Otras noticias de Recopa Sudamericana
La TV del jueves. Argentinos en la Europa League, la Copa Libertadores, y vuelve la selección de básquetbol
Golpe en el Maracaná. El técnico y los seis jugadores argentinos que le ganaron una final a Flamengo
Nuevo ganador. Así quedó la tabla de campeones de la Recopa Sudamericana, con un equipo argentino en la cima
Más leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Mucho más que un gol. Las lágrimas de un chico de la casa que la pasó muy mal y emocionaron en la Bombonera
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender