Franco Armani es un arquero de fútbol nacido en Casilda, Santa Fe, y que se desempeña actualmente en River Plate. Integra la selección argentina desde el Mundial de Rusia 2018, donde jugó como titular dos partidos. Participó también del plantel campeón de la Copa América de Brasil, en 2021, y del Mundial de Qatar, en 2022.
Hizo las divisiones inferiores en Central Córdoba, de Rosario, y en Estudiantes de La Plata, aunque su debut como profesional ocurrió con Ferro Carril Oeste, en la Primera B Nacional, durante la temporada 2007/2008. Al año siguiente pasó a Deportivo Merlo.
Atlético Nacional de Colombia se fijó en él, compró su pase y con el tiempo se convertiría allí en uno de los arqueros más destacados del continente. Ganó 13 títulos en su paso por Colombia, incluida la Copa Libertadores 2016.
En 2017, llegó por primera vez a la máxima categoría argentina: su salto al estrellato en River fue meteórico. Fue figura central de la conquista de la Libertadores en Madrid contra Boca Juniors, a finales de 2018. Cosechó otros siete títulos en el club argentino.