Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi recordó a Tito Vilanova con una emotiva foto a 10 años de su muerte
El capitán de la Selección argentina recordó al entrenador español que lo dirigió en el FC Barcelona a una década de su partida
- 3 minutos de lectura'
A lo largo de sus 36 años, Lionel Messi vivió una gran cantidad de emociones en su carrera como futbolista, en la que ganó todas las competencias posibles. Pero fuera del campo de juego está su costado humano que también es digno de elogio, como su gesto de este miércoles por la tarde, cuando recordó a Tito Vilanova, el entrenador español que lo dirigió antes de debutar en la primera del FC Barcelona y con el que años más tarde compartió uno de los de los equipos más recordados en la historia del fútbol. A diez años de su temprana muerte, a causa de un cáncer, el capitán de la Selección le dedicó un sentido mensaje que emocionó a los hinchas del equipo catalán.
Tito Vilanova no es cualquier persona dentro de la vida futbolística de Lionel Messi. Si bien el FC Barcelona hizo un gasto importante para llevarlo a España y formarlo hasta que llegó a la primera división, el entrenador español le dio la confianza suficiente para que comience a dar sus primeros pasos en el Barcelona B. Años más tarde, en el 2008, Vilanova fue ayudante de campo de Pep Guardiola en el equipo catalán y juntos protagonizaron la etapa más gloriosa del club, conquistando la Champions League y la Liga española, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, entre muchos otros títulos.
Pero una vez que Guardiola se marchó, Vilanova se quedó al mando del primer club y logró hitos históricos como ganar la Liga española 2012-2013 con 100 puntos o poner en campo un 11 inicial con futbolistas únicamente surgidos de la cantera. En todos estos años, Lionel Messi brilló junto a sus compañeros Iniesta, Xavi, Sergio Busquets y Jordi Alba, y juntos deleitaron al mundo del fútbol con su juego a base de triangulaciones al ras del suelo.
Sin embargo, en el 2011, Tito Vilanova fue diagnosticado con un cáncer de glándula parótida y el 25 de abril de 2014 falleció tras luchar contra la enfermedad. Su partida fue un golpe fuerte para el universo del fútbol porque venía de dirigir al equipo más importante del mundo; por ello, siempre será recordado por el club catalán con el que logró la etapa dorada.
Este miércoles por la tarde, Lionel Messi no olvidó a una de las personas más influyentes en su formación como futbolista y compartió una emotiva fotografía en sus historias de Instagram. En ella se lo ve sonriendo en un entrenamiento con la indumentaria del Barcelona, mientras Vilanova lo toma con sus dos manos de la espalda con una sonrisa. “10 años ya, no te olvidamos, Tito”, escribió el capitán de la Selección.
La imagen emocionó a los hinchas de fútbol por lo rápido que pasó el tiempo y algunos, como sucedió con Messi, no podían creer que ya se cumplió una década de aquel lamentable momento. Desde las redes sociales del club también se expresaron ante el aniversario con una foto de Tito Vilanova desde los campos de entrenamientos que ahora llevan su nombre. “10 años sin ti. 10 años en nuestro recuerdo. Tito, para siempre eterno”, manifestaron en la publicación.
Seguí leyendo
"Encantado". El saludo de Messi a Mahomes en inglés que enloqueció a los fanáticos del fútbol
Estelar. Messi contribuyó con un golazo y una asistencia de lujo a la recuperación de Inter Miami en un estadio enorme
Messi, titular. Cuándo juegan Inter Miami y Lionel Messi vs. Sporting KC, por la MLS 2024: día, hora y TV
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte