Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi cenó con Jordi Alba y Sergio Busquets, en medio de los rumores sobre su vuelta al Barcelona
El rosarino se reunió con sus amigos y referentes del club culé y evitó responder preguntas sobre su posible regreso a la institución catalana
- 5 minutos de lectura'
El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, disfruta de sus días de descanso en la ciudad española de Barcelona y en medio de los crecientes rumores que lo vinculan con un pronto regreso a la institución blaugrana anoche cenó con referentes y capitanes del club culé. Además, se lo vio paseando por la ciudad en bicicleta y evitó responder preguntas y no generar expectativas sobre un eventual retorno a la institución.
“La Pulga” llegó el sábado a la capital de Cataluña en completo hermetismo, con 15 valijas y acompañado de su familia. El dato habría pasado inadvertido si no fuera por la gran cantidad de equipaje que llevaba consigo. Más tarde, fue descubierto en un parque de atracciones en donde se sacó fotos con seguidores de Barcelona que le pedían que vuelva al club.
Sin embargo, el hecho más llamativo ocurrió el lunes por la noche, cuando se conoció que Messi cenó con dos referentes del equipo con los que compartió vestuario durante años y forjó una profunda amistad: Jordi Alba y Sergio Busquets. Los tres estuvieron acompañados por sus esposas: Antonela Roccuzzo, Romarey Ventura y Elena Galera, respectivamente. Hoy, en la conferencia de prensa que brindó Xavi Hernández antes del partido de Barcelona en la Liga, le preguntaron: “¿Te han dicho Jordi Alba y Busquets algo tras su cena con Leo?”. “Yo fui a los postres luego”, bromeó el técnico en la respuesta, y amplió: “No, no me han dicho nada, no. Estamos pendientes del Rayo Vallecano, que nos espera una guerra importante futbolística”.
La cena se filtró a través de un video difundido por el medio español Jijantes y dejó constancia del momento en que llegaban a comer a un lujoso restaurante catalán. En el lugar estuvieron durante al menos dos horas antes de retirarse sin sacarse fotografías ni hablar con la prensa.
El encuentro, según el medio local Sport, se lee como otro acercamiento del jugador argentino campeón del mundo con la posibilidad de regresar a la institución con la que consiguió cuatro Champions Leagues.
Previo a la cena, el programa de televisión El Chiringuito compartió un clip en donde el “Diez” fue captado mientras regresaba de un paseo en bicicleta por las calles del barrio de Castelldefels. Encapuchado y vestido con un buzo gris y un pantalón de jogging, Messi ingresó por el portón de la vivienda y otra vez evitó las preguntas de los periodistas y aficionados catalanes.
“Una firma sola, Leo, por favor, ¿volverás al Barça?”, se escucha que le pregunta una de las personas que hacían vigilia en el portón de la casa, aunque el rosarino ni se inmutó.
Pese al silencio de Messi, quien sí respondió esa pregunta fue el presidente del club, Joan Laporta. El directivo dijo en un video informal que la dirigencia pretende seducir a Leo para que vuelva apenas se le termine el contrato el 30 de junio con el PSG.
El énfasis en su retorno se disparó a raíz de la insistencia de la afición blaugrana quienes en los últimos partidos del equipo de Xavi, que lidera la tabla de posiciones del campeonato local, cantaron por Messi en el minuto 10 del primer tiempo.
Además, en la semana se conoció cuál sería el monto que Barcelona pretende proponer a Messi con la intención de que firme un nuevo contrato. El diario Sport indicó que Barcelona está haciendo números finos para encajar el contrato de Messi en sus acotados márgenes.
Considerando que del lado del rosarino habrá predisposición, le presentará una oferta de 13 millones de euros netos por temporada, en un contrato de dos años, con la posibilidad de rescindirlo tras el primer curso. Esa suma es similar a la que percibe Robert Lewandowski y representa una cuarta parte de lo que ganaba en 2021, su último año en el club blaugrana.
La agenda de Messi
El compromiso más próximo del equipo de Lionel Messi es el partido ante Lorient, el domingo a las 12.05 de nuestro país, por la fecha 33°. PSG marcha puntero con 75 puntos y le lleva 8 a Marsella. Al margen de la frustración de haberse quedado eliminado de la Champions League prematuramente, el conjunto dirigido por Galtier lleva tres victorias consecutivas en la Ligue 1 que le permitieron sostenerse cómodamente en la punta. Incluso, en esta racha exitosa, el argentino le convirtió un tanto a Niza (2-0) y otro a Lens (3-1). Y si bien no anotó en el último triunfo ante Angers (2-1), con dos tantos de Mbappé, quedó expuesto el buen feeling del rosarino con el delantero francés campeón del mundo en 2018, que alienta a seguir con el envión en la liga local.
Fue necesaria, una vez más, la intervención de Messi, que se erigió como la figura excluyente del último partido. Sus dos pinceladas, primero una pelota pinchada para que Juan Bernat se la baje a Kylian Mbappé y luego un pase en profundidad exquisito para el máximo artillero del equipo, fueron fundamentales para destrabar el encuentro y firmar un nuevo triunfo del campeón defensor. De todos modos, PSG sufrió sobre el final: el descuento de Sada Thioub maquilló el resultado, que terminó en 2-1.
Seguí leyendo
El partidazo del torneo. Seis goles, cinco golazos: el zurdito de los bombazos, el primero del Principito, cabezazo letal y una corrida de media cancha
Racing negativo. Las extrañas decisiones de Gago, dos errores groseros que costaron goles y un dato alarmante
Multimillonario en deuda. La aventura de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, un fracaso detrás de otro
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!