Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La muerte de Angela Madsen: así era la embarcación de la remera paralímpica
Luego de tres días sin novedades, la remera Angela Madsen fue encontrada sin vida en la embarcación en la que buscaba cumplir su mayor proeza personal: cruzar el Océano Pacífico en soledad, desde Los Ángeles hasta Honolulú.
La mujer no era una novata en este tipo de travesías. Para semejante hazaña, la atleta paralímpica llevaba años de preparación y publicaba día a día en su cuenta de Facebook fotografías de su entrenamiento. Sin embargo, para este tipo de desafíos, la embarcación es tan importante como la persona. Sin dejan nada librado al azar, hacía tiempo que Madsen equipaba a RowofLife, como denominó a su embarcación.
El bote incluía remos oceánicos y medía seis metros de largo y 1,8 metros de ancho. Fue construido a medida por James Fabrizao, en Reino Unido, con el objetivo de brindar todo lo necesario para subsistir en el mar durante toda la travesía. Además, estaba equipado con un sistema de electrónica marina actualizada, GPS, teléfono satelital, paneles solares, incluso contaba con un desalinizador para que pudiese hidratarse con el agua del mar.
Uno de los dos compartimientos servía como habitación para que Angela descansara y la otra como almacenamiento. No solo de comida, sino además de una balsa salvavidas y dos juegos adicionales de remos.
Ella y su esposa lo pintaron y lo decoraron con una boca de tiburón en la proa y su nombre a babor. La embarcación estaba también equipada con cámaras a prueba de agua y activadas por voz para que pueda filmarse en el camino, ya que el desafío iba a transformarse en un documental que contaría también su vida de lucha y perseverancia.
El comunicado de la familia sobre la muerte de Angela Madsen
Luego de 60 días de travesía en el mar y completamente en soledad, se había perdido la comunicación con Angela después de que anunciara que iba a meterse en el agua para arreglar un pequeño problema de la embarcación.
En su página web, figura un comunicado de su familia. "Angela era una guerrera, tan feroz como veían. Una vida forjada por dificultades increíbles, ella lo superó todo y defendió el camino exacto que se imaginó a sí misma desde que era una niña. Remar en el océano era su mayor objetivo. Ella conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correr esos riesgos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así era como quería irse", detallan.
La embarcación de Angela todavía está a la deriva, y ya hay esfuerzos para recuperarlo. "Ahora navegamos avanzando sin Angela. Ella nos trajo a mitad de camino. Es hora de que sigamos donde ella lo dejó", finaliza el comunicado.
Otras noticias de Luto en el deporte
Luto en el motociclismo. El italiano Luca Salvadori murió a los 32 años luego de un accidente fatal en Alemania
"Un corazón enorme". Murió Juanjo Araya, el polista solidario, que sufrió un accidente insólito y le dio clases a Batistuta
Luto en el deporte. Murió Patrick Guerrand-Hermés, multimillonario empresario y un apasionado jugador de polo hasta los 91
Más leídas de Deportes
La Argentina, a Málaga. El desafío de la Copa Davis ante Italia, dudas sobre Sinner y una posible última serie de Coria como capitán
Con amonestación. De un 5-0 a un 0-12: la controvertida jugada que cambió el partido en contra de los Pumas frente a Irlanda
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
TV del sábado. Francia-All Blacks e Inglaterra-Sudáfrica, Nico Sánchez vs. Alumni, polo en Palermo y las semifinales del Masters