Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mafia, prisión y muerte: la historia de película de Tamara Pisnoli, la exesposa de Daniele De Rossi
"Tengo la necesidad de acercame a mi hija y a mi familia en este momento. Creo que es una razón para a los 36 años regresar", destacó Daniele De Rossi. Su salida anticipada de Boca y la confirmación de su retiro del fútbol tiene estrecha relación con la situación de su hija Giaia, hija de su primer matrimonio con Tamara Pisnoli. Su exesposa está involucrada en temas con la mafia y la tenencia de la menor siempre fue un conflicto familiar.
****
Mafia Capitale fue una investigación de la fiscalía de Roma que descubrió a una nueva mafia en Italia y que rozó a Daniele De Rossi, cuyo nombre apareció en varias comunicaciones telefónicas con Giovanni De Carlo, a quien se consideraba un "Jefe" y que fue detenido en el aeropuerto de Fiumicino al regresar de Tailandia en diciembre de 2014. Los llamados del futbolista se debieron a una discusión que mantuvo con un grupo de personas en una discoteca en 2013, y también participó Mehdi Benatia, defensor marroquí por entonces compañero del volante en el plantel de la Roma. "Puedes contar con mi ayuda, Danié, mi amigo", le respondió el boss, integrante de la primera asociación mafiosa que nació fuera del sur de la península.
La mafia no le es ajena a De Rossi, que se acaba de despedir de Boca. Y no por aquellos llamados que lo incomodaron, sino por los lazos familiares de su exesposa Tamara Pisnoli, la madre de Gaia, su primera hija y que nació en junio de 2005, casi un año antes de que la pareja contrajera matrimonio. El vínculo se rompió a inicios de 2009 y cinco años más tarde Tamara fue arrestada, acusada de ser partícipe del secuestro del empresario Antonello Ieffi. La conexión de la exmodelo con el bajo mundo podría ser considerado como el correlato de la relación que tuvo con el hampa su padre Massimo, asesinado por un ajuste de cuentas en agosto de 2008.
El cuerpo de Pisnoli fue encontrado en un camino vecinal de tierra, cerca de la estación de ferrocarril del pequeño pueblo de Campoleone, al sur de Roma, en avanzado estado de descomposición y con disparos en la boca y la espalda, típico sello de las ejecuciones mafiosas. "No era un santo, nunca lo fue, pero lo que se ha dicho sobre él, que estuvo involucrado en extorsiones y drogas, es absolutamente falso", arremetió su hija Tamara ante los medios.
El origen de la causa
Los investigadores del caso se enfocaron en una disputa por el robo a mano armada de dos oficinas de correos, hechos que se produjeron en julio y agosto de 2008, uno en Roma y el otro en Aprilia, a menos de 40 kilómetros de la capital de Italia y un punto cercano de donde se descubrió el cuerpo de Massimo. Las imágenes captadas por circuito cerrado de televisión resaltaron que los ladrones del último atraco huyeron en un scooter, aunque más tarde abordaron un Lancia, perteneciente al por entonces exsuegro de De Rossi. Un intento de abrir negocios sin el consentimiento de la Camorra, la rama mafiosa que controla Nápoles y su región y que extendía sus vínculos a los centros turísticos cercanos a Roma, fue apuntada por los pesquisas como un motivo del asesinato.
"¿Sabés cuánto tiempo me lleva matar a una persona? Es suficiente que ponga diez mil euros en manos de un albanés". La frase que le atribuyeron a Tamara antes de su arresto.
Tamara, de modelo a los círculos criminales
"Le encanta rodearse de personas que pertenecen a círculos criminales", informó la jueza Giuseppina Guglielmi, dentro del informe de 172 páginas que derivaron en la detención y posterior arresto domiciliario de Tamara Pisnoli. En la exposición se describió que era una "mujer codiciada por su riqueza, pero que cuando era explotada recurre a la solidaridad de los miembros de los diversos grupos criminales, dispuestos a intervenir en su nombre utilizando métodos de violencia". El acto que desencadenó la detención fue el secuestro y tortura del empresario Ieffi, que fue abordado en un bar y trasladado en un Mercedes Benz a una casa [supuestamente de Pisnoli] en donde se sucedieron las amenazas y las lesiones físicas, en particular con un elemento cortante en el cuero cabelludo. Tras robarle el reloj Rolex DayJust, valuado en 8 mil euros, despojarlo de 900 euros en efectivo y arrojarlo a la calle con la orden de hacer silencio y encontrar con rapidez el dinero de la extorsión, el empresario se marchó a un hospital para hacerse las curaciones y luego hizo la denuncia ante los carabinieri.
"¿Sabés cuánto tiempo me lleva matar a una persona? Es suficiente que ponga 10 mil euros en manos de un albanés", una frase que le atribuyen los investigadores a Tamara, que junto a otras siete personas extorsionaron al empresario para que pagara 200 mil euros de un préstamo usurario de 80.000 que habría recibido el hombre de negocios que deseaba comprar un sistema fotovoltaico. Pisnoli se distanció de las acusaciones, como figuró en los documentos de la interrogación.
"Tenía una cita para aclarar el acuerdo por el sistema fotovoltaico pero Ieffi llegó al lugar con [Manuel] Severa y otro hombre a mi casa. No me importó porque son amigos, pero de repente Severa lo acusó de una transferencia bancaria falsa y la situación empeoró. Llamé a la criada, quería llamar a una ambulancia, a la policía, pero tenía miedo", fue el descargo de la expareja de De Rossi, que durante el interrogatorio lloró y manifestó que "no le pega a la gente ni necesita hacer ciertas cosas".
¿El desenlace de la causa? Las fiscales Lina Cusano y Delia Cardia, que desencadenaron el arresto de Pisnoli, renunciaron; el juez Constantino De Robbio, a solicitud de Cesare Placanica, el abogado defensor de Tamara, firmó seis meses de arresto domiciliario en su departamento en EUR, en las afueras de Roma, que más tarde se convirtió en libertad con la única limitación de presentarse una vez al día en la estación de policía.
Otras noticias de Historias del deporte
Pasos en falso. De la gloria en los campos de juego a las páginas policiales: cinco celebridades del fútbol que terminaron mal
El desconcierto de Rodri. La noche en que Fernando Gago “sacó a pasear” al ganador del Balón de Oro en la Bombonera
Maradona vive. Del emotivo homenaje de Argentinos a 48 años del debut a un video inédito de 1979, en La Pampa
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT