Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luqueño-Defensa y Justicia: una victoria para encaminar la serie y romper un hechizo
Un triunfo para alimentar un sueño. Una victoria justa, más allá de la imagen de los minutos finales. Defensa y Justicia supero 2-1 a Sportivo Luqueño en el partido de ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Un éxito que lo encamina la llave, pero también que le posibilitó romper con la racha negativa, esa que señaló tres derrotas en las salidas del Grupo G de la Copa Libertadores. El miércoles próximo, en Florencio Varela, Defensa y Justicia tendrá que redondear la serie.
La dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, en tiempo de descuento, no remitió cambios en Defensa y Justicia. El equipo sostiene una línea, la filosofía de juego que pretende el entrenador Hernán Crespo no sufre alteraciones, aunque aquella caída agónica con Santos impidió firmar un logro histórico: ser parte, por primera vez, de los octavos de final del máximo torneo internacional de clubes del continente. Se lamió la herida y se focalizó en el premio consuelo que es la Copa Sudamericana: apenas tres retoques de nombres y el dibujo táctico de siempre (3-4-3) para iniciar la aventura en Villa Elisa.
El resumen del partido
Tomar las riendas del juego es una premisa para lo que desea desarrollar Defensa y Justicia y esa fue la partitura que intentó tocar con Sportivo Luqueño, un conjunto que le cedió el control y espero agazapado el error. La dinámica y la intensidad del Halcón chocó contra un movimiento que el rival tenía apuntado: el adelantamiento de Ezequiel Unsain. El arquero, por el modo en que el equipo encara los partidos, merodea la puerta del área grande cuando sus compañeros manejan la pelota; Aldo Vera localizó la figura del guardavalla y, desde la mitad de la cancha, remató de derecha. La pelota entró entre el travesaño y el manotazo desesperado del capitán.
Resetearse era el nuevo objetivo de Defensa y Justicia y lo hizo siguiendo el plan original. Con Isnaldo abriendo surcos por la izquierda, marcó el pulso; un remate de Marcelo Benítez que se estrelló en el travesaño y una acción colectiva que Hachen no definió con justeza, las mejores aproximaciones. En el debe, los espacios abiertos que le permitían a Sportivo Luqueño ensayar corridas, aunque la ausencia de coordinación debilitaba cada avance.
Insistió Defensa y Justicia por la banda izquierda hasta que rompió el dique defensivo rival, tras un centro que lanzó Pizzini que Vera convirtió contra su propio arco. Lejos de desacelerar, el Halcón mantuvo el ritmo: Juan Rodríguez, después de un córner que ejecutó Rius, exigió al arquero Campisi, que más tarde tuvo la complicidad del poste para salvar su valla, luego de un remate de Isnaldo.
La banda izquierda para marcar la igualdad y la derecha, ya en el segundo tiempo, para desnivelar. Apenas diez minutos necesitó Defensa y Justicia –en la etapa final- para quebrar a los paraguayos: escaló Rius, que descargó en Hachen; el rosarino abrió las piernas y dejó correr la pelota para Braian Romero, que después de pisar el balón se acomodó para marcar el 2-1. Pudo notar algún tanto más –Acevedo tuvo la mejor, de frente al arco- y cuando el equipo empezó a decaer en el aspecto físico, Crespo ejecutó modificaciones para oxigenar a la formación. El recambio de piezas le quitó protagonismo –sin Romero y Pizzini no lograba aguantar la pelota- y el retraso en el terreno le permitió al conjunto guaraní pasar de dominado a dominador en el tramo final.
El juego aéreo fue el argumento que ofreció Sportivo Luqueño para emparejar el resultado, en el desarrollo siempre corrió desde atrás, aun cuando estuvo en ventaja: Juan Ojeda lo tuvo debajo del arco y falló de manera increíble. Hubiera significado demasiado castigo para el Halcón.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Indomable. El regreso de los héroes de Asunción: el festejo de Racing, campeón de la Copa Sudamericana, por dentro
Tras la conquista de la Copa Sudamericana. Una multitud de hinchas de Racing celebró junto al plantel en el Obelisco: la intimidad del campeón
El factor humano. Costas tocó el corazón de los jugadores, curó heridas y armó una familia en Racing: "juntaron generaciones"
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana