Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River igualó con Huracán en el Monumental y no gana hace tres partidos
Pity Martínez abrió el marcador con un tanto de cabeza y Daniel Montenegró marcó el empate en el cierre de la primera parte; el Millonario logró un punto de los últimos nueve posibles
Se mira en el espejo y la realidad le devuelve una imagen incómoda. Acostumbrado a los triunfos, a los festejos en continuado y a minimizar a los rivales, la actualidad le impide a River proyectarse cómodo en el torneo local. La gloria reciente, con la Copa Libertadores como estrella máxima y la Suruga Bank, un trofeo de menor jerarquía pero que se luce con orgullo en las vitrinas del museo, repercute ahora en el rodaje de una estructura que se exhibe un escalón por encima del resto en el fútbol argentino. El empate 1-1 con Huracán enseñó que los millonarios siguen en trance, después de un enorme desgaste físico y mental. La igualdad marca que el objetivo de batallar por el título doméstico, a esta altura del camino, es una ilusión lejana más que una posibilidad que está a mano. Los rostros abatidos y el discurso manifiestan que, aun con un partido menos, la distancia que lo separa del líder Boca es un abismo.
Los números y el juego, dos aspectos que River dominó a voluntad en los últimos tiempos, ahora le dan la espalda al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Aquellas ecuaciones que hasta hace un mes el conjunto resolvía con naturalidad hoy son de resultado poco satisfactorio. Cuando domina el resultado, una desatención lo empareja; cuando es dueño del desarrollo, no tiene la fina definición que le posibilitaba ser preciso y contundente. Esa baja de intensidad la sufrió ayer en el Monumental, donde hizo un primer tiempo de alto vuelo, aunque desperdició la ventaja por una equivocación. Porque Pity Martínez fue desequilibrante y mostró cuál era el camino para lastimar a su ex club. El volante, de cabeza, hizo la diferencia, en una acción que debió ser invalidada por off side del uruguayo Sánchez. Fue el inicio de un pasaje favorable, en el que Pity pudo estirar la ventaja en dos oportunidades y Vangioni estrelló un balón en el travesaño.
Pero en una jugada se desmoronó todo lo bueno que se estaba construyendo: con la pelota en el área de Huracán, el equipo hizo retroceder el balón hasta los pies de Barovero; el arquero cedió a Maidana, quien arriesgó y habilitó a Ponzio, que en su deseo de limpiar la jugada se quedó corto en el pase y Montenegro no desperdició la única acción de riesgo de que dispuso el Globo en el primer tiempo.
Volver a trabajar después de los logros es la premisa que impone Gallardo, el líder que renovó el vínculo hasta diciembre de 2017. El Muñeco echa mano de todas las piezas, desarrolla un período de oxigenación en un grupo que empezó a reducirse entre partidas -Funes Mori, Cavenaghi y antes Teo Gutiérrez- y lesiones - Driussi y Mammana están en proceso de recuperación de problemas musculares-. Por eso, Gallardo licenció hace una semana a Mercado, Ponzio y Sánchez, ahora no apuró a Kranevitter -que en la semana viajó a Madrid para firmar el contrato con Atlético-, y toma recaudos con los futbolistas que arrastran inactividad o están poniéndose a punto, como Lucho González, Saviola, Viudez.
Hace siete días, con Estudiantes, después del 1-2, River no tuvo rebeldía para volver al juego; ayer, tras el empate, entró en un pasaje de confusión, del que apenas lo rescataron un tiro libre de Mora y Viudez, en la última jugada del partido. Pero también sufrió con Ábila, que dos veces pudo volcar la balanza para el lado de Huracán.
Por primera vez en el ciclo Gallardo el equipo lleva tres partidos sin ganar. Una racha que lo aleja de la pelea grande, ésa a la que los millonarios se acostumbraron tanto en los últimos tiempos que no verse ahí es una rareza.
La próxima fecha, River visitará a Nueva Chicago y Huracán recibirá a Independiente.
Pity Martínez marcó el 1-0 para River
Daniel Montenegro puso el 1-1
Temas
Otras noticias de Gonzalo Pity Martínez
"Antes de que me retire". El Pity Martínez, entre la nostalgia y la magia actual, una buena carta para el River 2025 de Gallardo
Todo con afecto. River y una goleada que le sirvió para llegar a la Libertadores y contener humanamente a Gallardo
Un arbitraje enrarecido. Echenique explicó por qué le pidió la camiseta a Pity Martínez tras la goleada de River a Barracas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones