Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El empate castigó a Racing y a los cambios de Mostaza Merlo
En el Cilindro, Bustamente marcó el 1 a 1 en el final y no le permitió a la Academia volver al triunfo tras tres derrotas consecutivas; Villar había abierto el marcador
Seguramente el partido seguirá en la semana. No el de Racing, que selló su resultado con All Boys 1-1 en Avellaneda, sino el de Reinaldo Merlo, que continuará en el centro de la escena por los cambios defensivos que realizó en el mejor momento de la Academia, cuando (aún sin mucha claridad) había generado las mejores situaciones: un derechazo de De Paul que salvó Cambiasso; un mano a mano del arquero ante Viola, y un zurdazo de Cerro que se fue muy cerca del palo izquierdo. Pero Merlo transmitió inseguridad con las modificaciones. Se nubló por el dolor de las tres derrotas consecutivas y quiso sostener la mínima diferencia con los ingresos de Corvalán por De Paul y Camoranesi por Vietto, para terminar jugando con un sistema 5-4-1 y con la última línea metida en su área, bien cerca de Saja. La igualdad final llegó de pelota parada y con una arremetida de Bustamante, bien habilitado. Racing no lo podía creer, pero lo cierto es que esa acción del final terminó castigando al equipo y al DT.
A Racing le costó hacer pie en el primer tiempo, sobre todo porque De Paul, muy estático y recostado sobre la izquierda, no estuvo participativo. Y entre Viola y Vietto tampoco hubo una conexión desequilibrante, más allá de un par de buenas intenciones.
El desarrollo del juego fue bastante lento y eso también tuvo que ver con el ritmo que impuso All Boys, que trató de cerrarle los caminos a Racing con un buen trabajo de presión de sus mediocampistas. El conjunto visitante intentó (y logró) asfixiarlo en la zona de volantes para que no le llegue el juego limpio a Viola y Vietto, y así lo pudo controlarlo hasta los 30 minutos, en donde el equipo visitante tuvo mayor precisión en la circulación y, a la vez, intentó atacar con Cabrera por la derecha y Careaga por la izquierda, aunque sin la profundidad necesaria para complicar a Saja.
Y justo cuando Mostaza se desesperaba dándole indicaciones a sus jugadores, empezó a crecer el trabajo de Francisco Cerro recuperando pelotas; también Villar logró ganarles en sus duelos a Careaga y Bustamante, que se turnaban para contenerlo. Eso posibilitó que el balón le llegue más a De Paul. Racing empezó a empujar más, aunque sin muchas ideas, pero tuvo el protagonismo desde la intención.
El quiebre se produjo con un contraataque 4 vs. 4 que fue mal manejado por Vietto, aunque Cerro se destacó respaldando ese avance con una gran recuperación ofensiva y cedió para De Paul, que cambió de frente para el amago de Villar y el zurdazo goleador ingresando por el segundo palo.
La diferencia le dio cierta tranquilidad a Racing para manejar la pelota, aunque All Boys no se resignó: tuvo una chance con un remate desde afuera de Espinoza, que se fue cerca del palo derecho de Saja.
El juego, en cuanto al funcionamiento, estuvo más cerca de lo planificado por Ricardo Rodríguez, que había propuesto marear a los volantes locales con presión y superioridad numérica en el medio: eso lo consiguió, aunque la Academia encontró el desahogo con el gol.
Pero Racing dejó pasar las chances mencionadas en el comienzo. Merlo se agarraba la cabeza ante las definiciones fallidas y buscó reforzar la defensa y mantener la búsqueda ofensiva con algún que otro contraataque. Pero la aparición de Bustamante dejó a Racing con dos puntos menos y desnudó la falta de confianza del entrenador en su propio equipo.
El gol de Villar
El gol de Bustamante
lanacionarOtras noticias de Rodrigo De Paul
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
Sociedad argentina. El gol de Giuliano Simeone y la (gran) asistencia de De Paul para el triunfo de Atlético de Madrid
La "maldición". Los campeones del mundo que se separaron después de lograr el título en Qatar
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River