Rodrigo De Paul es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista y juega actualmente en Atlético de Madrid, de la Liga española. Nació en Sarandí, partido de Avellaneda, y debutó profesionalmente en Racing. Se afianzó como figura clave de la selección argentina desde que Lionel Scaloni tomó la dirección técnica y participó como titular en el equipo que ganó la Copa América de Brasil, en 2021, y el Mundial de Qatar 2022. Después de su debut en Racing, fue transferido en 2014 a Valencia, de España, por 4,7 millones de euros. Estuvo dos temporadas en el club español. En 2016 volvió a préstamo a Racing durante cuatro meses y finalmente Valencia lo vendió al Udinese Calcio, de Italia, donde dio un gran salto en su carrera. Jugó allí 184 partidos y marcó 34 goles en cinco años, antes de su traspaso al Atlético.
La Copa América fue su primer título como profesional. En 2022 su nombre se vinculó al mundo de la farándula a raíz de su noviazgo con la cantante Tini Stoessel.
El 18 de diciembre de 2022, en el Estado Lusail, se coronó campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final. Es la tercera vez que el conjunto albiceleste alcanza la máxima distinción del fútbol mundial.