Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otra batalla perdida
Por la muerte de un hincha, el Comité de Seguridad sancionó a River con la clausura de la tribuna Sívori Alta y otras medidas menores, para el partido con Almirante Brown
Cuando de violencia se trata, el fútbol argentino se caracteriza por tomar medidas parciales, para la ocasión, de ésas que permiten salir del paso y patear la pelota hacia adelante. En los últimos tiempos, River se convirtió en uno de los clubes modelo para los castigos en cuotas. El apuñalamiento del joven Gonzalo Saucedo -herida que horas más tarde le provocó la muerte en el hospital Pirovano-, en el partido entre River y Boca Unidos, el sábado 9 de junio pasado, la irrupción de integrantes de la barra brava, denominada los Borrachos del Tablón , en la platea San Martín alta, donde los violentos golpearon a simpatizantes comunes, que con sus cánticos pretendieron tapar los insultos de los hinchas caracterizados para con el equipo, generó que el Comité de Seguridad resolviera por unanimidad la clausura de la tribuna Sívori alta para el trascendental partido que los millonarios jugarán, el sábado, desde las 15, frente a Almirante Brown, por la 38» y última fecha del campeonato de la primera B Nacional. Un castigo que muestra el escaso compromiso para combatir a los indeseables que habitan las tribunas, se infiltran bajo los colores de una camiseta para llenar de miedos los estadios con sus bravuconadas y actos de vandalismo. Una medida irrisoria, una burla que no hace más que empequeñecer el valor de la vida. Como para justificar el castigo, el Ministerio de Seguridad reafirma que la medida es de carácter preventivo, sin perjuicio de las actuaciones sumariales y disciplinarias que pudieran corresponder por hechos recientes, que están siendo evaluadas.
Para darle mayor pomposidad al tibio castigo, el Comité de Seguridad dispuso que al encuentro que puede significar la vuelta del equipo que dirige Matías Almeyda a primera sólo ingresarán los socios, que obtendrán su entrada por el sistema de canje, evitando así la venta de tickets. La sanción, además, insta a las autoridades del club a realizar una actualización de las listas sobre aquellos simpatizantes sobre los que pesa el derecho de admisión; prohíbe el ingreso de las banderas gigantes -los llamados telones-; quienes porten banderas, las mismas no podrá exceder los 2x1 metros y no deberán llevar inscripciones; no se podrá concurrir con elementos de percusión, y también se reducirá en un 40 por ciento la emisión y entrega de las entradas de protocolo. Además, Almirante recibiría 2000 populares.
La tribuna Sívori alta tiene capacidad para 8500 personas y es la que ocupan los Borrachos del Tablón , aunque recién el sábado se podrá verificar si los violentos verdaderamente no estarán presentes en el partido. Las declaraciones del vicepresidente 2° Omar Solassi, admitiendo que la barrabrava podría ubicarse en algún otro sector de la cancha, provoca estupor. Así, se estaría avalando que aquellos que maltratan a los hinchas tienen su espacio asegurado, mientras que los que alientan sin prebendas de por medio quedan relegados a un segundo plano, según el pensamiento de las autoridades de la entidad de Núñez.
No es la primera vez que a River le clausuran la tribuna Sívori alta, ya que en el Clausura 2008 recibió un castigo por dos partidos, después del enfrentamiento que sostuvieron en la cancha de Vélez, el 30 de marzo de aquel año, miembros de las denominadas Banda de Gonzalo y Banda del Oeste , facciones que pugnaban, por entonces, apoderarse del control de los Borrachos del Tablón . Tampoco hay que indagar demasiado en el tiempo para encontrar otra sanción que se empariente con este castigo: después de los gravísimos incidentes que se produjeron en el Monumental, tras el descenso ante Belgrano, River jugó en su cancha el primer encuentro de la primera B Nacional, ante Chacarita, y luego cumplió con un castigo de cinco partidos de clausura, donde mudó la localía a Huracán y San Lorenzo.
Los episodios de violencia se repiten, la muerte vuelve a enlutar al fútbol argentino, pero quienes deben sancionar prefieren hacer caso a las presiones políticas. Una vergüenza, un retroceso en la batalla para erradicar a las barras bravas de los espectáculos deportivos.
Giunta, el ídolo de almeyda
Como si hiciera algún condimento más para el trascendental partido que jugará River, Blas Giunta, DT de Almirante Brown, volvió a hablar del rival e ironizó sobre Almeyda. "Me gustaría que River se quede en la B porque le da prestigio a la categoría. Siempre es bueno tener un equipo grande para enfrentar", dijo en el programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sports. Y agregó: "Lo de la cortadora de césped [tras las quejas de Almeyda en el match jugado en Isidro Casanova- fue un chiste. Son tipos que yo aprecio mucho, igual que Gaby Amato. Yo era el ídolo de Almeyda, cómo voy a querer arruinarlo..."
lanacionarOtras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú