Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Messi, su hijo Thiago y un disparatado diálogo sobre el ¿séptimo? Balón de Oro
La situación, captada por las cámaras, se dio en la intimidad del hogar de la familia en París
- 4 minutos de lectura'
Días después de recibir su séptimo Balón de Oro, Lionel Messi sigue dando la nota, aunque, esta vez, como actor secundario. Este sábado se difundió una video en el que el crack de Paris Saint Germain dialoga con Thiago, su hijo mayor, sobre el nuevo premio, que se suma a la lista de los recibidos en otros años. En su casa, el rosarino entra a un salón en el que los siete galardones están alineados en una mesa, mientras se preparaba la producción de fotos de tapa de France Football, la revista que otorga el galardón. A su lado están Ciro, Mateo y Thiago, sus tres hijos...
Al último lo pica la curiosidad, y le pregunta a su papá: “¿Cuándo te lo ganaste?”. Thiago se había quedado con la imagen de que en su casa solo habían seis Balones de Oro. “¿Por qué siete, pá?”, consultó. A lo que el capitán de la selección argentina respondió: “Ahora tengo siete...”. Aún incrédulo, su hijo buscó mayor claridad: “¿No tenías seis?”. Y Messi, algo tentado por la situación, le dijo: “Pero con este...”. “¿Y por qué lo ganaste?”, insistió Thiago. El futbolista ya no supo qué decir, así que improvisó, riendo: “No sé...”. Después, resolvieron juntos la cuenta y convinieron en que la suma daba siete, y que para ganar un octavo, el rosarino debería llevarse el del año que viene.
Messi and his children talk about the 7th ballon dor 🔥😍 pic.twitter.com/rlVnBFINh0
— Messi Media (@LeoMessiMedia) December 4, 2021
“No cambia nada para mí ser el mejor o no”
En medio de esa producción fotográfica, previa a la entrega del mentado Balón de Oro ocurrida el lunes pasado, Messi dialogó con los periodistas de France Football, una charla cuyo contenido se conoció hoy, cuando se publicó la última edición. Y en esa conversación, aseguró que se conforma con ser considerado “uno de los mejores” futbolistas del mundo, aunque no le da importancia a “ser el mejor o no”. “Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea. Me conformo con ser considerado y citado como uno de los mejores jugadores del mundo. Jamás hubiera osado imaginar o soñar con algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no”, confesó en la entrevista.
En la previa al partido del PSG con Lens, el máximo ganador del Balón de Oro (tiene dos premios más que el portugués Cristiano Ronaldo) explicó que nunca buscó ser el mejor. “Estoy feliz de todo lo que he vivido, aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca”, agregó el capitán del seleccionado argentino, de 34 años, campeón de la Copa América 2021.
También habló sobre las comparaciones con Diego Maradona y las críticas a su falta de liderazgo en la selección: “Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones”.
Sobre su esposa, Antonella, el futbolista surgido en Newell’s destacó: “Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera [...] Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”, confió Leo.
Sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro (del más grande al más pequeño) se vistieron igual que su papá en la gala organizada por la revista francesa. Fieles compañeros, ya habían sido parte de un tierno momento, en el año 2019. En aquella ocasión, entraron a la cancha con Lionel, que celebraba la obtención de su sexto Balón de Oro. Thiago había sido el encargado de llevarlo. Los aplaudió un Camp Nou repleto.
El último Balón de Oro de Messi en el Camp Nou, junto a sus hijos recibiendo una hermosa ovación ❤️
— Messista (@Lm10Messista) November 26, 2021
pic.twitter.com/FEO0r05uZh
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas