Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Maxi Rolón: "Tuve dos o tres llamados para jugar por España"
De actor secundario a protagonista principal, así fue el camino de Maximiliano Rolón frente a Brasil. Saltó del banco de los suplentes para transitar la banda izquierda y proyectar diagonales, como en el gol. "La mayoría dice que me muevo bien en los espacios, también me gusta jugar mano a mano y tirar diagonales. Por ejemplo, la jugada de ayer tuvo un poco de todo eso. Tuve la fortuna de aprovechar ese gran pase de Ángel [Correa], que con la calidad que tiene me dejó de frente al arquero. Tenía ganas de jugar unos minutos y Humberto [Grondona] me dio la posibilidad. No tenía muchos goles importantes, éste puede ser el mejor", comenta el hermano gemelo de Leonardo. "Con él jugué hasta los 15 años y nos reencontramos en la selección. Es algo hermoso, impensado, que nos pone muy contentos a los dos. Ojalá que podamos seguir jugando más partidos juntos. Es un sueño de chico que estamos cumpliendo", agrega el rosarino, un proyecto de La Masía, la fábrica de futbolistas de Barcelona.
Hace 15 años en tu lugar estuvo Messi. ¿Pensaste eso? ¿Tus compañeros te lo hacen sentir?
Soy el único argentino que estaba en La Masía, pero ahora vivo con mi novia, en un departamento, en Catalunya. Nadie va a ser igual que Messi. Él es único, yo intento hacer las cosas bien y seguir trabajando para llegar algún día a primera. Messi para Barcelona es Dios, el mejor del mundo. Es así, allá y en todo el mundo.
Entrenaste con la primera de Barcelona, ¿tuviste contactos con Messi?
La primera vez que me entrené con ellos estaba muy nervioso, ni veía la pelota. Con Messi hablé muy poco, pero es una persona humilde. Conmigo tuvo un gesto hermoso: cuando me operaron de apendicitis, en octubre de 2010, me fue a visitar. Yo estaba dormido, no lo pude ver, y cuando me desperté no podía creer que hubiera estado ahí y yo durmiendo (risas...). Me dejó una camiseta de regalo.
¿Cómo fue adaptarse a una nueva vida, lejos de la familia?
Al principio me costó mucho. Era muy chico, lloraba porque extrañaba a mis padres. Me acostumbré, porque sabía que estaba ahí porque quería jugar el fútbol. Tenía un tutor, Albert Benaiges [fue entrenador de Messi], que ahora trabaja en México y con quien sigo en contacto. Imaginate que a los 10 años vivía en Rosario, con mis padres, mis hermanos, los amigos del barrio, y cinco años después estaba solo en Barcelona.
¿Cuál fue el momento que más te marcó en el club?
-Cuando ganamos la Champions League Juvenil, en Nyon, Suiza. En la final le ganamos 3-0 a Benfica, pero también le ganamos a Milan, Arsenal, Schalke 04. Creo que ése fue mi mejor momento, hicimos historia en un campeonato importante.
¿Ahí fue cuando recibiste una propuesta de España para jugar en la selección?
-Tuve dos o tres llamados para jugar por España, pero yo quería jugar en la selección. Me tenía fe. Estaba muy bien futbolísticamente, y Humberto me llamó para participar en los torneos de Gran Canaria y Valencia. Esos campeonatos me permitieron llegar a este torneo Sudamericano.
Messi, Tevez, Neymar son los espejos de Maximiliano Rolón, que, como todos ellos, quiere dejar su huella en un Sudamericano Sub 20.
Otras noticias de Sudamericano Sub 20
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino