Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi: su frase antes del penal de Gonzalo Montiel y “el llamado” de la copa para ir a besarla
El futbolista de PSG habló en una entrevista radial y contó algunas intimidades sobre momentos particulares que vivió en la final de la copa del mundo
- 4 minutos de lectura'
Se dijeron muchas cosas sobre lo que Lionel Messi pudo decir en ese instante, el previo del último penal del seleccionado argentino en la final del Mundial de Qatar 2022, frente a Francia, a cargo de Gonzalo Montiel. Que le pidió a Maradona. Que lo rogó a Dios. Que le imploró a su abuela. Finalmente, el capitán argentino despejó las dudas sobre su frase: “Le dije a Montiel hacelo, terminemos acá”.
En una entrevista que brindó a la radio Urbana Play, el futbolista argentino fue consultado sobre ese momento trascendental en la final del mundo. Una cámara toma de frente a Lionel Messi, que abrazado a Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi mira un instante al cielo y dijo algo que invitó a dudar. La lectura de labios de ese video no despeja la incógnita, pero de todos modos le da un punto más de épica a un momento increíble.
“No me acuerdo bien lo que dije, creo que le hablaba a Cachete (Montiel) que iba a patear. Que no lo estire, que se termine ahí. Creo que iba por acá o pedirle a Dios, creo que iba por ahí. No le hablé a Diego ni a mi abuela como se dijo”. Luego de tantas interpretaciones, el rosarino aclaró lo que le salió desde lo más profundo de su corazón en ese momento tan especial.
Messi también se refirió en el momento que hizo emocionar a todos, cuando recibió el premio al mejor jugador del Mundial y se acercó a tocar y besar el trofeo: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, expresó el 10 argentino.
Otras frases de Messi:
- “Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”.
- “Fue más de lo que imaginaba, que no era poco: campeón del mundo en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía”.
- “Más allá de que cada uno iba con su país, querían que yo lo lograra y fue increíble, inexplicable, nunca se dio una cosa así, no lo recuerdo. Esa energía y esas ganas hicieron que al final se de”.
- “Hubo épocas donde sufrí muchísimo con la selección, muchas decepciones con finales perdidas, haber estado tan cerquita y que nunca se de. Recibí, durante mucho tiempo muchas críticas, muchísimas, de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo. Fue como cerrar el círculo, ganamos el Mundial, no queda nada, se terminó”.
- “Fue más de lo que imaginaba, que no era poco: campeón del mundo en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía. No te da para pensar en nada y uno reacciona como reacciona, pero no estaba pensado. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan”.
- “ La vuelta y el festejo fue una locura. Veiamos la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades, era inexplicable, se les veía en las caras”.
- “No buscaba ser la foto más likeada ni mucho menos. Pero ahí está también eso. Eso muestra un poco lo que la gente quería verme con esa Copa”.
- “Es muy difícil contestar todo, tenía un millón de mensajes en Instagram y se me terminó bloqueando, borrando muchos mensajes que no llegué a ver. Fue una locura”.
- “Sentí que Diego desde arriba, como mucha gente que me quiere y quiere el bien para mí, hacía fuerzas de arriba y estaba empujando”.
- “Thiago estaba enloquecido, disfruté verlo a él y cómo lo sentía, cómo sufría, porque lloraba después del partido contra Países Bajos. También a Mateo haciendo cuentas después de Arabia para ver cómo nos clasificábamos. Ciro es el que menos entiende, los otros dos lo vivieron como unos hinchas argentinos sufriendo”.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro