Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Polémica en Barcelona: el supuesto desplante de Lionel Messi, la tensión en el vestuario y el recado de Quique Setién
La última jornada de Barcelona dejó abierta la puerta de la intimidad de los culé. Aunque lo que se pudo ver lejos estuvo del equipo armonioso, sino todo lo contrario. En el marco del empate 2-2 con Celta de Vigo, las cámaras captaron a Lionel Messi ignorando indicaciones de Eder Sarabia, asistente del entrenador principal. Situación que generó, según la prensa española, una fuerte discusión entre integrantes del plantel y parte del cuerpo técnico de Quique Setién.
Esta situación de discordia fue advertido por el program El Partidazo (Movistar+), que tomó el momento exacto en el Sarabia se acercó a Messi, mientras el partido estaba detenido para que los futbolistas se hidraten, pero el futbolista argentino desairó al ayudante del entrenador en los dos acercamientos.
Tan incómoda resultó ese supuesto desplante, que la prensa española, tanto la de Madrid como la de Barcelona, asegura que en el vestuario de Balaídos se escucharon los gritos de varios referentes del plantel y de algunos de los asistentes de Setién. Al parecer, desde hace tiempo la relación entre jugadores y cuerpo técnico está quebrada.
Y algunas de las señales de esa distancia se advirtieron cuando terminó el partido ante Celta, fue consultado Luis Suárez, autor de los dos goles del Barcelona, y el uruguayo. En el campo de juego, el uruguayo dejó una frase que permitió entender cómo están las cosas: "¿Qué pasa de visitante? Para algo están los entrenadores".
Tan importante resultó esta situación que todo giró en torno a esta polémica en la conferencia de prensa de Quique Setién de esta mañana. El DT casi que se concentró en la salud interna de su grupo y salió de cada respuesta con el mensaje de que son cosas normales que suceden en cada plantel: "Todos estamos cediendo una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. No le puedo decir a un lateral ofensivo que no pase del medio del campo. Es un equipo, y sabe que tiene que actuar como tal. Y a lo mejor hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que esta situación es nueva, y estoy en un período en el que me entero de muchas cosas y tiendes a hacer lo que tú quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y en Sevilla. Son procesos, el tiempo coloca a cada uno en su lugar".
[R] LOS 'MENSAJITOS' DE SETIÉN:"Yo tampoco era un jugador fácil"."Todos tenemos que ceder"."El tiempo va colocando a cada uno en su lugar"."A veces los resultados no dependen de mí""Hay jugadores que tienen una especial jerarquía" pic.twitter.com/rCLByfH2Le&— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 29, 2020
Y en medio de la conferencia de prensa resultó lógico que le pregunten por lo que habían tomado las cámaras: el desplante de Messi para su asistente. Setién trató de salir del tema sin maximizar la situación: "No pasó nada especialmente, fue una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente". La situación no parece sencilla, más teniendo en cuenta que este martes Barcelona se enfrentará con Atlético de Madrid y que ahora el título de La Liga no está en manos de Lionel Messi y compañía, sino que el andar de Real Madrid lo pone a tiro de la corona de España.
Todos estos hechos desembocaron en una reunión el lunes por la noche en la casa de Setién, que fue visitado por el presidente Josep María Bartomeu; el vicepresidente Jordi Moix; Óscar Grau, CEO del club; Eric Abidal, director deportivo, y su asistente Ramón Planes. La idea fue que el entrenador recibiera el apoyo de parte de la directiva blaugrana. Más allá de que los últimos rendimientos no alcanzaron lo esperado, no se habló de ultimátum ni de situación límite para Setién. Pero el Barça tiene dos cotejos difíciles por delante: el martes, ante Atlético de Madrid, y en la próxima fecha, como visitante ante Villarreal. Si los resultados no acompañan, el DT podrí quedar muy complicado en el tramo final de la temporada, justo antes de la definición de la Champions League, el gran objetivo por delante.
Otras noticias de Lionel Messi
Outsider. Jugó en Primera pero se hartó del fútbol y hoy fabrica 4000 litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”
Casi gol olímpico de Messi. Inter Miami convirtió gracias a un blooper, pero perdió en el último minuto y habrá tercer partido
"Me critican". Lionel Messi reveló a qué juega con sus hijos en su tiempo libre
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual