Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Defensa y Justicia y Vasco da Gama, empate en un duelo de goleadores
El estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, fue el escenario del primer partido en la Argentina tras la muerte de Diego Maradona. Un día de emociones: la capilla ardiente en la Casa de Gobierno, el traslado al cementerio de Bella Vista, donde Pelusa descansará junto a sus padres, y la imagen del gigante crespón negro y la bandera con el rostro enrulado de Diego, testigos del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama. La familia Maradona tiene una relación con Defensa y Justicia, ya que Raúl Lalo Maradona jugó 27 partidos en 1991.
El empate 1-1, un resultado que tendrá validez la semana próxima, cuando se dirima la serie en Río de Janeiro. La última experiencia con rivales brasileños resultó dolorosa para el Halcón: Santos lo derrotó en el estreno de la Copa Libertadores y lo dejó vacío en los últimos 13 minutos del juego que cerró el Grupo G. Una caída dolorosa, porque la clasificación a los octavos de final estaba al alcance de la mano y se esfumó en tiempo de descuento. La serie con Sportivo Luqueño, por los 16avos de final, le devolvió la confianza desde el resultado, aunque el pasaje fue trabajoso, como también fue anoche el encuentro con los cariocas.
El resumen del partido
Pretendió ser más punzante Defensa y Justicia, aunque le faltó frescura para sorprender y romper a un rival que llegó a la cita diezmado por los contagios de Covid-19; entre los afectados está Martín Benítez, el exIndependiente. El esquema del DT Hernán Crespo es archiconocido, como también el estilo: presión alta cuando la pelota la tiene el rival y salida prolija con asociaciones y la explotación de las bandas para lastimar.
Con esos argumentos provocó tres situaciones que terminaron en gol en el primer tiempo, aunque el juez asistente uruguayo Martín Soppi fue implacable al marcar posiciones adelantadas. Cada vez que el árbitro Matonte consultó al VAR, desde la oficina convalidaron la decisión. Rius, en dos ocasiones, y Pizzini, quienes fueron descubiertos fuera de juego.
Un remate del colombiano Ricardo Torres, la única acción de riesgo en el primer tiempo de Vasco da Gama, que con el delantero Germán Cano -que surgió en Lanús- capitalizó la escalada de Leonardo Matos para con una volea derrotar a Unsain y sacar ventaja.
Veinte goles en 36 partidos, la marca de Cano en 2020. El artillero venía de anotarle a San Pablo, en el Brasileirao, y en Florencio Varela demostró su eficacia. El recorrido de Cano en la Argentina pasó casi desapercibido:poco juego en Lanús, donde era suplente de Pepe Sand, se marchó a Chacarita a buscar continuidad. Más tarde, fue a Colón a probar suerte. Quedó libre del Granate y sin ofertas de clubes de primera optó por Pereira, de Colombia. Ahí empezó a retomar su nivel, al punto que lo contrató Nacional, de Paraguay, aunque la primera explosión fue en DIM, de Colombia. A partir de 2012 se energizó y la aventura lo llevó al fútbol de México –Pachuca-, donde una lesión en la rodilla lo devolvió a cero: siete meses de inactividad. En León, tras la recuperación, retomó su mejor versión y en su retorno a Medellín mantuvo su puntería, que ahora es propiedad de Vasco da Gama.
Pero si un goleador encendió a los cariocas, otro artillero puso en partido al Halcón. Brian Romero, que lleva siete goles en 11 encuentros en Defensa y Justicia, con un remate desde fuera del área marcó el gol de la igualdad. A mitad de camino de los 15 festejos que firmó con Argentinos, en la B Nacional, en la espectacular campaña que devolvió al club de la Paternal a la elite, el recorrido resalta esfuerzo, como el de Cano. De Acasusso a Colón, y desde Santa Fe a Independiente. La experiencia en Athletico Paranaense, de Brasil, y el vuelo al Halcón para recuperar la confianza y el protagonismo.
El duelo de goleadores que tendrá un segundo capítulo en una semana. Vasco da Gama empató todas las series fuera de casa y definió las llaves en el estadio Sao Januario. Ahí viajará la ilusión de Defensa y Justicia, para romper la racha contra los rivales brasileños y alimentar el sueño continental.
.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Con "pack fútbol". En qué canal pasan Instituto vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo