Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atlético Tucumán bajó la intensidad, pero todavía sueña con el campeonato
Un agónico gol del juvenil Kevin Isa Luna marcó el empate 1-1 con Unión; la ilusión del Decano, que comprometió la clasificación a las copas internacionales, dependerá de la suerte de los partidos de Boca y de Racing
- 4 minutos de lectura'
Se desinfló en los episodios finales, sumó dos de los últimos nueve puntos y aunque se alejó del sueño de pelear por el título y hasta comprometió la clasificación para las copas internacionales, Atlético Tucumán todavía se ilusiona. El agónico empate 1-1 con Unión lo deja vivo, aunque no dependerá de su propia suerte si no de lo que realicen Boca –finalmente los 81 minutos postergados con Gimnasia se pasaron para este jueves– y Racing, que esta tarde visitará a Lanús. La despedida con aplausos, un reconocimiento para un grupo que se mentalizó para eludir el descenso y resultó protagonista en la pulseada por el título.
El regreso de Tesuri y la vuelta de tuerca que siempre ensaya en ofensiva –Coronel reemplazó a Menéndez–, las innovaciones que impuso el entrenador Pusineri, por quien los dirigentes del Decano iniciaron conversaciones para extender el vínculo, por 18 meses. La búsqueda de alternativas para atacar y refrescar la formación, porque el torneo impone un sprint final de agenda agitada, no le ofreció respuestas a los tucumanos. Garay trepando por la banda derecha, como en el juego con Rosario Central, diseñó la primera jugada de riesgo: el desborde y el pase para Lotti, que se llevó por delante la pelota y no logró perfilarse para definir, generó una expectativa que se apagó con rapidez. Porque transcurrió casi media hora para que Atlético Tucumán volviera a encender al público, que desafío a la lluvia.
Un remate de media distancia del capitán Acosta y que encontró una respuesta endeble del arquero Mele –entregó un rebote largo–, lo capitalizó Coronel para convertir, aunque el atacante estaba en posición adelantada, sancionada por el asistente Gabriel Chade. El despertar de Atlético Tucumán, sin embargo, descubrió una triple respuesta de Unión: pifió Orihuela y Machuca remató para que se luciera Lampe; Nardoni recogió un rechazo y desde fuera del área estrelló la pelota en el travesaño y antes del final del primer tiempo el arquero rechazó un tiro libre de Esquivel que llevaba destino de red.
La necesidad de que Carrera y Pereyra fueran los regentes del ritmo del juego fue una misión que Atlético Tucumán no logró desarrollar. Las apariciones fueron esporádicas, inconexas. El Bebe Acosta fue el que mejor interpretó la exigencia, como si al resto le pesara la tensión por ganar y así llegar a la jornada final con pretensiones de campeonato. Unión, que desanda un tour por el país –partió el jueves pasado rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para medirse con Defensa y Justicia, en Florencio Varela; anteayer llegó a Tucumán y hoy partirá hacia Córdoba para jugar el encuentro postergado con Talleres. Recién después de una semana y tres encuentros retornará a la ciudad para preparar la despedida con Central Córdoba–, maniató al Decano, pero ese control y esa posesión careció de presencia ofensiva, donde Marabel tuvo movilidad, aunque sus compañeros lo habilitaron poco.
Aquellos avisos de Unión se confirmaron en el inicio del segundo tiempo: de una falta de Capasso sobre Vera, la acción de pelota detenida que rompió el marcador. Cañete ejecutó y los zagueros centrales resolvieron la escena: Agüero la bajó de cabeza y Corvalán, también de cabeza, convirtió ante un débil Lampe. Isnaldo y Menéndez, los cambios que apuró Pusineri para reescribir una historia que, tiene un desenlace incierto después del agónico gol del juvenil Kevin Isa Luna. Antes, Lampe con sus atajadas sostuvo en pie a un conjunto que hizo de la entrega una bandera, aunque la necesidad lo expuso y el rival no capitalizó los espacios que se abrieron hacia el arco tucumano.
El empate le posibilita a Atlético Tucumán terminar como el único equipo sin derrotas en su estadio, pero esa fortaleza también lo empujó a esquivar el descenso y soñar....
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Seguí leyendo
Tras los incidentes. El partido entre Boca y Gimnasia sufrió una nueva postergación
Final caliente. Ganó Racing: cómo quedaron las posiciones de la Liga Profesional y lo que falta por jugar
Historias del ascenso. El festejo del club con menos hinchas de la Argentina y el curioso récord que comparte con Boca
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
La ruleta del 3. Gago le dio una nueva oportunidad a Fabra: una batalla diaria y sin lugar a nuevos tropezones
TV del sábado. Colapinto en la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy
Día, hora y TV. Cuándo juega Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
¡Racing finalista! La noche en la que "Juanfer" fue el "Rubén Paz" de Costas y el título que está a un paso tras 36 años
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa