Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Súper TC2000. Agustín Canapino, el perfeccionista que festejó tras las polémicas
El arrecifeño, con Chevrolet Cruze, se impuso en Villicum, San Juan; la categoría desanduvo un fin de semana controvertido, entre penalizaciones y la deserción del campeón Matías Rossi
- 5 minutos de lectura'
Un fin de semana agitado desanduvo el Súper TC2000 en San Juan. La visita al circuito de Villicum, para desarrollar la novena fecha del calendario, estuvo marcada por las polémicas. En el revuelo, el único que se enseñó contundente fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). El arrecifeño marcó el pulso, logró la victoria y quedó a un punto del líder del campeonato, Leonel Pernía (Renault Fluence), que completó el podio, por detrás de Julián Santero (Toyota Corolla).
Un día antes, también fue parte de las controversias: una lista de cinco pilotos que resultaron sancionados por exceder el límite de velocidad en la largada de la Carrera Clasificatoria, lo que derivó que recién después de las 21.15 horas del sábado se confirmara el clasificador, por parte de los comisarios deportivo. El máximo castigo, 45 segundos, lo recibió Matías Rossi, que en rechazo por la penalización desertó de largar en la Final.
Highlights #STC2000SanJuan😍🔝 #veniteasanjuan@jorgechica80 @sergiounac @deportes_sj pic.twitter.com/aAY9W9tn8V
— Súper TC2000 (@SuperTC2000) September 26, 2021
Poleman el sábado, el sistema de penalización que implementa el Súper TC2000 lo hizo partir 8avo en la Carrera Clasificatoria. Un toque en la primera curva lo retrasó al 10mo puesto, aunque desde ahí ensayó una escalada impactante. La bandera a cuadros lo recibió segundo a Canapino, como primer escolta de Rossi, pero lo que ocurrió en la pista, que tenía gravitación para la Final, ya que el resultado determina la grilla, sufrió modificaciones que alteraron el ambiente. “Fue casi un fin de semana perfecto: la pole y segundo en la pista, pero cometí un exceso en la largada y me retrasé. Lo lamento: son puntos que perdí, soy perfeccionista y no me gusta equivocarme. Los tres de la fila veníamos pasados y caí en la trampa al ir en la manada. Hay que reconocer cuando uno se equivoca”, comentó el arrecifeño, sobre la polémica.
De segundo a tercero en la Carrera Clasificatoria, no perdió el eje y con clase y en un puñado de vueltas ejecutó el plan para la victoria. Primero atacó a Facundo Ardusso (Honda Civic), que no tuvo un auto competitivo; luego a Franco Vivian (Toyota Corolla), que heredó el triunfo el sábado ante los recargos para Rossi, Canapino, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Santero. “Llegamos a la punta rápidamente, era la idea. Después con Julián [Santero] fue un mano a mano muy intenso. Una pelea de mucha estrategia, logré neutralizarlo porque hice lo mismo que él con el Push to Pass, que es muy dinámico. La ventaja del aire limpio también ayudó para controlarlo”, analizó el vencedor, que con 154 puntos quedó a una unidad del puntero Pernía.
“Un circuito que nos costó. La falla en el motor de ayer [sábado] nos hizo resignar bastante y por eso marcharme como puntero es importante: salimos muy bien parados, porque tirando con todo era bastante más lento que los Chevrolet y los Toyota”, la parte positiva que resaltó Pernía, uno de los pilotos que alertó sobre los excesos que derivaron en las penalizaciones. “Sabía que iba a haber sanciones, porque largué a 80km/h y fui uno de los que se quejó. Felicito a los comisarios deportivos y que respetemos la velocidad de la largada, si no transitamos grises que hacen que no se tenga en claro lo que se puede hacer arriba del auto: algunos largaron a 100km/h y el límite es de 80km/h. Me enteré de lo de Rossi, pero estuvo muy claro en la reunión de pilotos de la advertencia, después la sanción de cinco segundos y hasta estaba previsto una exclusión, que considero que era excesiva. Le tocó a Matías, que no estuvo en la reunión de pilotos y no sé si le habrán comentado los del equipo. No creo que juegue con algo que lo iba a perjudicar”, la posición del ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, respecto a la determinación de los comisarios deportivos.
Exceder límites de la pista y el exceso de velocidad de largada, el combo de la sanción de 45 segundos para Rossi, que de ganador cayó al puesto 18 de la Carrera Clasificatoria. El piloto, que venía de participar en el Stock Car, recién el sábado, en un vuelo privado, logró viajar a San Juan, debido a las trabas que debía sortear por las restricciones sanitarias. En el circuito se manejó en una burbuja, al punto que dormía en una casilla alejada y ningún integrante del equipo Toyota Gazoo Racing lo asistió, por ejemplo, para abrocharse los cinturones de seguridad. Si la incertidumbre por poder correr lo invadió durante la semana, la penalización derivó en una deserción.
“Decidí no largar la final de hoy [por ayer] del Súper TC2000 cuando me pusieron a dedo e injustamente en el P18, cuando deberíamos largar desde la pole, después del triunfo de ayer [por el sábado]”, escribió Rossi en las redes sociales. El enojo del campeón defensor ya estaba instalado tras la Carrera Clasificatoria y antes de conocerse la sanción: “Los equipos rivales no la hicieron fácil. Algunos directores deportivos creo que jugaron un poco sucio pidiendo controles y limitaciones hacia mí. Eso no me gusta, tienen que ganar en la pista, no pidiendo una excepción de la regla. Uno empieza a saber quién es quién”.
Final #STC2000SanJuan 🏁 pic.twitter.com/nQ2MxyqKpu
— Súper TC2000 (@SuperTC2000) September 26, 2021
En los circuitos de Rosario, Alta Gracia y Buenos Aires, donde se premiará con doble puntaje, se dirimirá el campeonato. “Está muy abierto todo, falta mucho: pocas carreras, pero muchos puntos. Solo quiero que sea limpio, que los compañeros de equipo jueguen limpio y que gane el que tenga que ganar”, advirtió Canapino, que solo tiene un ladero frente a estructuras que presentan cuatro autos. Tres batallas que, posiblemente, se extiendan más allá de la pista.
Seguí leyendo
Mundial de Lituania. Argentina no se detiene: sacó a Rusia por penales, está en semifinales y va por Brasil
Otro gesto incómodo. Un video de los All Blacks volvió a generar malestar por el trato que le dan a los Pumas
El nuevo 10. El heredero de Messi que llegó desde Guinea-Bisáu e hizo explotar de emoción a Barcelona
Otras noticias de Súper TC2000
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco