Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rally Dakar. Orly Terranova disfruta de la aventura y Fernando Alonso ya sufre sus trampas
No es la primera vez que un piloto argentino domina la categoría en el Rally Dakar, aunque esta vez el resultado del desafío es más impactante. Orly Terranova es el único piloto nacional que firmó planilla en los tres continentes que se ofrecieron como sedes de la carrera más exigente del planeta: debutó en 2005, en motos, cuando la caravana recorría territorio africano; continuó la travesía, aunque en autos, al momento que la emblemática competencia se trasladó a Sudamérica en 2009 y ahora, en Arabia Saudita, es el único representante criollo al volante en la especialidad. Si inscribió su nombre como líder de la clasificación general en 2015, cuando se impuso en la etapa inaugural, entre las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz, la actuación de ayer entre Al Wajh y Neom, de 393 kilómetros, 367 fueron cronometrados, le permitió lustrar aquel bronce: segundo en el especial que tuvo como ganador al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que marcó un tiempo de 3h37m20s, el mendocino arribó a 3m57s de diferencia y logró saltar a lo más alto del clasificador, aventajando por 4m43s al español Carlos Sainz (Mini) y por 6m07s al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Hoy tendrá que defender esa posición de privilegio en el bucle de Neom, que tendrá un recorrido de 427 kilómetros.
Una carrera de estrategia desarrolló Terranova, que enseña dos quintos puestos como mejor clasificador en las aventuras de 2013 –firmó su primer éxito parcial, con BMW, entre Córdoba y La Rioja– y 2014; arribó al desierto saudita con excelentes perspectivas, empujado por el título mundial de Bajas Cross Country y con el objetivo de ser protagonista y bajar ese 5to histórico puesto. Se entusiasmó al terminar sexto en la etapa de estreno, y si la arena fue un reto que sorteó con inteligencia en el primer día de competencia, el fino manejo para no enredarse en los caminos polvorientos y con piedras fue determinante para ser la nueva guía del pelotón. "En la Baja de Jordania [a apenas 200 kilómetros de donde se corrió ayer] competimos por caminos similares y hubo muchos contratiempos por los pinchazos y como se desarrolla mucha velocidad un golpe puede modificar el plan", anunciaba antes del comienzo Terranova, que cuenta con el argentino Ronnie Graue como navegante.
El vaticinio del mendocino no fue leído por Fernando Alonso (Toyota), con el que Terranova no quedó conforme en la etapa inaugural. El cuyano se quejó del manejo del bicampeón de Fórmula 1, que debuta en la exigente carrera. La rotura de un neumático y tener que reparar el tren delantero, después de un duro impacto en el kilómetro 160 del especial, le hicieron perder 2 horas y 34 minutos. "Hay que vivir el Dakar con todos los extras, y esto es una parte más de la carrera. El objetivo es acabar, por eso nos pusimos a reparar la avería con Marc [Coma], porque el camión de asistencia estaba alejado", animó en el campamento el ovetense, que descubrió entre cañones de roca y valles los riesgos para la navegación.
Otro escalón para los hermanos Benavides
El sorprendente Ross Branch –mejor rookie en Perú 2019– le dio un nuevo éxito parcial a KTM, la factoría austríaca que marca el camino en la clasificación general con el británico Sam Sunderland. El mayor de los hermanos Benavides, Kevin (Honda), saltó al 3er puesto, después de repetir la 4ta posición en el especial entre Al Wajh y Neom; junto con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) acechan al líder. Luciano (KTM), culminó 5to y también avanzó un lugar en la general. Después de la etapa maratón, las motos saldrán hoy a competir con los 10 minutos de asistencia que tuvieron ayer, conocer sobre la marcha la hoja de ruta pone a prueba la capacidad de navegación de los pilotos, una virtud que están explotando los hermanos salteños.
Otras noticias de Rally Dakar
Corrió el Dakar 2024 con un argentino. Quién es la mujer que entrevistó a Colapinto en su primer día en la Fórmula 1
“Edad biológica de 45”. Carlos Sainz tiene un recurso para ser campeón del Dakar a los 61, y Nadal lo asesoró para eso
Leyenda viva. A los 61 años, Carlos Sainz gritó campeón en el Dakar por cuarta vez
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1