Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nyck de Vries: el ex piloto de McLaren que conduce para Mercedes y que Williams tiene en la mira
Es neerlandés, tiene 26 años y se consagró primer campeón mundial de la Fórmula E
- 5 minutos de lectura'
Piloto de Mercedes, con quienes se consagró el fin de semana en Berlín primer campeón del mundo de la Fórmula E, el futuro de Nyck de Vries podría estar en la Fórmula 1 en 2022. La jugada enseñaría el brazo de Toto Wolff, que tiene dos piezas para mover y asegurarse que el talentoso George Russell acompañe en el futuro a Lewis Hamilton en las butacas más cotizadas del Gran Circo. El finlandés Valtteri Bottas y el flamante monarca, las alternativas que podría ofrecer la escuadra de Brackley, que mantiene una relación con el equipo Williams, al que lo provee de motores y del que Wolff fue parte y accionista minoritario desde 2009. Neerlandés como Max Verstappen, aunque lo aventaje en tres años, 26 contra los 23 de MadMax, en su adolescencia De Vries también fue apuntado como un niño prodigio del automovilismo.
El primer mundial de autos eléctricos fue para Mercedes, que dejará de participar en 2022 en la categoría que lleva siete temporadas, aunque recién en esta tuvo el avala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). También Audi y BMW se saldrían del mundial, posiblemente con deseos de enrolarse en el WEC (Mundial de Resistencia), donde las 24 Horas de Le Mans son la atracción del calendario. Y el primer monarca fue De Vries, que salió airoso de una carrera accidentada, que fue quitando candidatos del camino. Dieciocho pilotos arribaron con posibilidades a Berlín, siendo el neerlandés el líder, por estrecho margen. Los 99 puntos que acumuló al final de las 15 carreras y en las que sumó dos éxitos parciales, lo terminaron por coronar.
Season 7? Completed it. ⚡️
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) August 15, 2021
Round 15 was FULL of action from start to finish!
It was all to play for at the 2021 @BMWi #BerlinEPrix championship decider but only one driver would become victorious 👊
Find out who in your 60 SECOND HIGHLIGHTS ⤵️🇩🇪
Con 15 años, Ferrari y McLaren pusieron atención en De Vries, por entonces campeón mundial de karting y más tarde en la Renault Eurocup; los de Woking lo tuvieron en sus filas entre 2016 y 2018. Recién en la tercera temporada de la Fórmula 2 de la FIA se consagró campeón, aunque rompió con la cadena de ascenso, esa que armaron Russell en 2018 o Charles Leclerc un año antes, quienes después de coronarse tomaron una butaca en la F.1: el británico en Williams y el monegasco, con Alfa Romeo. Decidió que su futuro estaría en la Fórmula E, junto con el belga Stoffel Vandoorne; ambos, además, son los pilotos de reserva de Mercedes en la F.1 en 2021. “Era la mejor oportunidad que tenía y entendía que era la mejor manera de avanzar en mi carrera”, comunicaba, a quienes sorprendidos observaban ese cambio de rumbo, que no trastocó la continuidad en las carreras de resistencia con el Racing Team Nederland y el G-Drive Racing, con un pie en Toyota.
“Acostumbrarme a la conducción de este auto fue extremadamente difícil. Las diferencias entre un F.2 y un Fórmula E son enormes: el motor, la carga aerodinámica, los neumáticos, las pistas. Todo es diferentes, desde que es un coche eléctrico al concepto de la carrera y los circuitos, que en su mayoría son urbanos. Hay que ir rápido, pero con una estrategia determinada que te permita gestionar los neumáticos y manejar el consumo de la batería. Todo lo que rodea el formato del ePrix es distinto a lo que estábamos acostumbrados”, relataba De Vries en su primera experiencia, en 2020.
Esa ventana que dejó abierta al marcharse a la Fórmula E le dio la oportunidad al canadiense Nicholas Latifi, subcampeón del neerlandés en la F.1, de tomar la segunda butaca en Williams. El aporte de dinero le aseguró el asiento. Ahora, la mejoría económica y financiera que expone la escuadra de Grove después del desembarco de Dorilton Capital posibilita no depender de pilotos de pago, por esa razón Bottas, Nico Hulkenberg y De Vries asoman en el horizonte, mientras que el futuro de Latifi podría estar en IndyCar.
“Tiene el talento, la ética de trabajo y la inteligencia para estar en la F.1. De Vries y Vandoorne ganaron el título de las fórmulas promocionales [el belga en GP2, en 2015]. Stoffel se encontró en una situación difícil de gestionar con McLaren, pero los dos se merecen una butaca en la F.1 y espero que tengan la oportunidad. Estoy muy contento de tenerlos como pilotos en la Fórmula E, pero nunca me interpondría en el camino de un piloto si tuviera la oportunidad de ir a la F.1”, expresó Toto Wolff, cuando la Fórmula E se presentó en Londres, el 24 y 25 de julio pasado, carreras en las que De Vries finalizó en el segundo lugar.
En la pista del aeropuerto Tempelhof, de Berlín, De Vries volvió a celebrar un título personal y otro colectivo, porque Mercedes-EQ Formula E Team se alzó con el campeonato por equipos. Un octavo puesto le alcanzó para ser el monarca junto a una estructura que ingresó en 2019-2020 y en los próximos días anunciará su retirada. En el escenario, festejando la doble conquista, estuvo Toto Wolff, que se alegró de que el vencedor de la carrera fuera el francés Norman Nato, del Rokit Venturi Racing, equipo que tiene como directora a su pareja Susie. El austríaco analiza cómo moverá las piezas en 2022, entre ellas la que lleva el nombre de Nyck de Vries.
Otras noticias de Fórmula E
Agenda de TV del viernes. All Blacks vs. Wallabies, Báez vs. Etcheverry en Kitzbühel, MotoGP y Canapino en IndyCar
En la 9ª vuelta. Impactante choque múltiple en la Fórmula E en el circuito de Roma
Espectacular accidente. Fórmula E: un choque múltiple involucró a ocho pilotos y uno se salvó de milagro
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco