Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La ACTC le redujo la sanción a Mariano Werner por la maniobra que perjudicó a Matías Rossi
El Tribunal de Apelaciones aceptó parte del descargo del piloto entrerriano, que ahora deberá purgar una suspensión de seis carreras en vez del año de suspensión
Veinte días después de aplicarle la sanción, llegó la rectificación. El año de suspensión y los 750 mil pesos de multa que le aplicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) a Mariano Werner , que con una temeraria maniobra le imposibilitó a Matías Rossi consagrarse campeón 2016 de la categoría, título que recayó en las manos de Guillermo Ortelli , mutó luego de la sesión del Honorable Tribunal de Apelaciones, que resolvió hacer lugar parcialmente al descargo que ensayó el piloto entrerriano. El nuevo escenario señala que Werner deberá cumplir con una suspensión de seis carreras, que se cumplirán desde la primera fecha del calendario de la temporada 2017, en el autódromo de Viedma, el 19 de febrero, más la sanción accesoria de largar en el último puesto de la grilla en la serie que le toque competir, durante las subsiguientes cuatro carreras en las que participe, luego de cumplida la suspensión.
“Nunca perjudiqué a nadie: el día en que tenga una mala intención, no corro. Corrí para un campeonato. No quise perjudicar a nadie, porque todos los que corremos dejamos todos los días lo mejor, sin mala leche”, sostuvo Werner, tras conocerse el primer castigo. La CAF, por entonces, sentenció que había “provocado una maniobra prohibida por el reglamento, violando los límites de la pista con las cuatro ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA), para luego, cuando intenta regresar a la pista, lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía [Rossi], privándolo a éste de los puntos para su consagración".
Respecto a la sanción económica, el nuevo alcance será de 500 mil pesos, que deberán ser depositada por cuenta y orden de la ACTC a favor de las siguientes entidades de bien público: Fundación Favaloro ($200.000); Hospital Garrahan ($100.000); Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones ($100.000); Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ($50.000) y Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ($50.000).
Piloto, pero también jefe de una estructura que tiene bajo su órbita a autos de TC Pista, TC Mouras y Fórmula Renault, el equipo Werner Competición seguirá participando en la categoría que fiscaliza la ACTC. “Hablé con [Mauro] Giallombardo, es una posibilidad que se sume, pero no está cerrado. Tengo el auto con el que corría hasta Rafaela”, señaló Werner, en diálogo con Vuelta Previa, sobre el alquiler de uno de los Ford al piloto de Bernal, campeón en 2012. A la espera de cumplir el castigo, participar en el Turismo Nacional es una posibilidad: “Estuve averiguando, la idea es que el equipo atienda un auto; estoy buscando a un motorista”, aseguró.
Con el Gurí Martínez en retirada, Werner se perfilaba para consolidarse como el heredero en las preferencias de los hinchas de Ford, la marca que ahora también defenderá Rossi, quien recibió la autorización de la ACTC para dejar Chevrolet. El entrerriano y el piloto de Del Viso protagonizaron una durísima rivalidad y llevaron, con los mensajes y las suspicacias, la definición del título al límite. Tanto, que en la última curva del circuito del autódromo Roberto Mouras, de La Plata, Werner, desbocado, intentó una maniobra heroica que terminó por perjudicar a Rossi.
La polémica maniobra de Werner
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1