Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Formula 1: del auto nuevo para el campeón Verstappen a la investigación por el GP de Abu Dabi
Red Bull Racing presentó el modelo RB18, con el que el piloto neerlandés intentará revalidar el título; la FIA indaga sobre los mensajes del director deportivo Jonathan Wheatley al director de carrera Michael Masi en la polémica definición en Yas Marina
- 4 minutos de lectura'
Una escena de virtualidad, apenas un adelanto. Para descubrir el verdadero auto que Red Bull Racing le ofrecerá al campeón Max Verstappen para revalidar el título habrá que esperar los test de Montmeló, del 23 al 25 de febrero, y, en particular, los que se desarrollen en Sakhir, del 10 al 12 de marzo, una semana antes de que la Fórmula 1 inicie con el Gran Premio de Bahrein el calendario de 23 estaciones. La escudería de Milton Keynes, la segunda en dar a conocer el modelo para la temporada 2022, después de Haas, también presentó como nuevo socio al gigante informático Oracle, mientras espía las investigaciones que lleva adelante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por el desenlace del Mundial de Pilotos del año pasado, que apuntan a los diálogos de las comunicaciones de radio entre el director deportivo de su escudería, Jonathan Wheatley, y el director de carrera Michael Masi.
La F1 volverá a lucir el N°1 entre sus autos y, como la última vez, lo pintará un RBR: antes, Sebastian Vettel; ahora, Verstappen. “La visión desde el cockpit será el mayor cambio, debido a los enormes neumáticos”, advirtió el campeón sobre el cambio de llantas, de 18 pulgadas. “Será un poco más difícil llegar al vértice en algunas curvas. Creo que el auto, en su conjunto, tiene menos grip que el del año pasado, pero nos acostumbraremos”, comentó el neerlandés, que estuvo junto con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez.
El jefe de la estructura, Christian Horner, explicó las razones de por qué se presenta un auto de exhibición: “Con reglas nuevas los equipos protegemos la propiedad intelectual, por ese motivo intentamos revelar lo menos posible. Nunca verán un difusor y los perfiles de los alerones son ligeramente diferentes. Esto se convirtió en una norma en la F1 actual. Cuando lleguemos a la primera carrera, el auto no se parecerá mucho al de hoy”.
En Milton Keynes se multiplican las causas para estar de humor: el RB18 mantiene los colores, pero se sumó Oracle, como patrocinador principal y también como parte del nombre del equipo. “Trabajamos desde marzo del año pasado y nos permitió aumentar por mil el número de simulaciones realizadas en estrategias de carrera. Ellos también fueron parte del éxito de Verstappen”, estimó Horner, que no reveló detalles económicos del acuerdo. La prensa británica afirma que se trata de 100 millones de euros, por las próximas cinco temporadas.
La estrategia de carrera fue una feroz batalla que ofrecieron RBR y Mercedes en 2021 y la polémica definición del título, en Abu Dabi, todavía es materia de investigación por la FIA, que el lunes brindaría detalles de las averiguaciones. Los mensajes de radio en el frenético desenlace son eje de la pesquisa, en particular cuando Masi reacciona favorablemente a las sugerencias de Wheatley acerca de cómo actuar con los autos con vueltas menos, quitar el Auto de Seguridad y relanzar la carrera. “No es necesario que los dejes dar la vuelta y se posicionen en la parte trasera del pelotón: solo hay que dejarlos ir y luego tenemos una carrera de autos”, insinuó el director deportivo de RBR; “Entendido”, fue la respuesta de Masi, que minutos antes escuchó la voz de Horner: “¿Por qué no quitamos a los autos doblados del camino? Solo necesitas una vuelta de carrera”.
Masi ordenó que solo los autos que se posicionaban entre Hamilton y Verstappen adelantaran y relanzó la carrera de inmediato y no al final de la siguiente vuelta, como señalan las reglas. Cuando Toto Wolff, jefe de Mercedes, indicó que lo que estaba haciendo no estaba bien, el director de carrera contestó: “Toto, se llama carrera de autos. ¿De acuerdo?”.
Otras noticias de Fórmula 1
"Amigo invisible" en la F1. El regalo argentino de Colapinto, la "obra de arte" que hizo, y el insólito obsequio de Bottas
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona