Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo resucita Rossi sus chances en el TC
Después de un mal cierre de 2015, el piloto encontró, con un mejor motor, ritmo y balance en su Chevrolet
CENTENARIO, Neuquén.- En el automovilismo, el piloto de experiencia y con múltiples éxitos no está exento de las equivocaciones. Las 200 carreras en el Turismo Carretera no estará entre los mejores recuerdos que pueda enseñar Matías Rossi en el futuro, aunque la cifra fuera presentada con cierta pomposidad por la categoría. En el autódromo de Viedma, el piloto de Chevrolet tuvo un inicio de temporada oscuro, con errores que quien lleva pintado el N°2 en los laterales no acostumbra a ofrecer. Apenas dos semanas después de protagonizar un domingo negro, y nuevamente en una ciudad sureña, el campeón de 2014 regresó en plenitud para demostrar que el hombre está intacto y que la máquina también vuelve a ser demoledora, como en el arranque de 2015, un año que lo tuvo como actor principal hasta las competencias finales del calendario. "Estoy feliz por la vuelta y el rendimiento del auto, que tiene ritmo, balance, y un motor competitivo, algo que no pude aprovechar en la apertura del año", explicó a la salida de la revisión técnica el piloto que marcó el mejor tiempo (1m 29s548/1000), mientras los fanáticos esperaban para que su firma quedara grabada en las remeras y posters que atesoraban en las manos. Hoy tendrá que revalidar el tiempo en la clasificación definitiva, la que ordenará las series del domingo.
Es demasiado exigente Rossi, se castiga con dureza cuando sus errores impiden que la estructura en la que se mueve, Donto Racing, pierda oportunidades de reflejar el trabajo de taller, ahí donde los secretos mejores guardados empiezan a enderezar el rumbo cuando el auto no aparece. "En Viedma no fue el piloto, el auto estaba", ironiza entre risas, aunque admitiendo que sus yerros (en la serie golpeó a Agustín Canapino al querer arriesgar en una maniobra; en la final, donde largó en el puesto 23, le dejó una huella al auto de Pedro Gentile) impidieron que el Chevrolet luciera recuperado, después de aquellas últimas competencias en 2015, en las que entregó todas las oportunidades de defender el título. "Tocamos cosas en el auto que no tocamos en aquel momento", explica, aunque sin dar detalles, sobre por qué ahora luce entre los mejores y antes se presentaba indomable en las carreras de Comodoro Rivadavia y La Plata, las que decidieron el campeonato del año pasado. "Nunca pensé en cambiar por dos carreras, porque tengo el mejor Chevrolet de los últimos cuatro años", fue la defensa encendida al chasis de Alcides Piatti y a los motores de Johnny Laboritto, aunque ahora la planta impulsora la entrega Lucas Alonso, quien no es top entre los motoristas, pero que satisface con resultados al equipo.
Mientras muchos analizaban los tiempos y el clima -la alta temperatura sorprendió; el viento no afectó, aunque el trazado se ensucia con rapidez-, Rossi miraba más lejos. Específicamente, a la carrera de Olavarría, donde se correrá con pilotos invitados. "No me gustaría tener que elegir a otro nombre, considero que sería poco atractivo para la categoría que fuera tan acotado el tema de los pilotos. Si no me lo aprueban no lo voy a entender, aunque soy optimista", señaló y, aunque se reservó el apellido, el as de espada con el que desea matar es Esteban Guerrieri.
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco