Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ardusso, el Flaco al que le caen bien las curvas en el Turismo Carretera
Es un ganador repetido en Termas de Río Hondo, donde el trazado sinuoso favorece las características de su Dodge; este domingo habrá revancha
TERMAS DE RÍO HONDO.- Hay pilotos que se identifican con ciertos escenarios. Facundo Ardusso encuentra amigable el trazado del circuito N°1 de este autódromo, el mismo que utiliza el MotoGP en sus visitas a la Argentina. En 2008, y a los 98 días de recuperarse de un espectacular y múltiple accidente en la Clase 3 de Turismo Nacional, se impuso en la Fórmula Renault; hace dos temporadas, logró su primer éxito en Turismo Carretera, y ayer, después de ejecutar excelente maniobras de sobrepaso, saltó desde el cuarto puesto a lo más alto del clasificador para ganar, con Dodge, el primero de los dos capítulos de la sexta fecha del calendario de la categoría. Matías Rossi ( Chevrolet), con el segundo puesto, se sostiene como líder del campeonato, mientras que Mariano Werner ( Ford) no pudo defender el lugar de privilegio en la largada y debió conformarse con completar el podio.
Los 500 Kilómetros de Olavarría no resultaron para el equipo JPRacing. Ardusso finalizó 30mo y Guillermo Ortelli fue víctima de una desinteligencia en el repostaje de combustible, pero en suelo santiagueño la estructura se recompuso con sus dos pilotos estrellas. "Circuitos como este, el de Concepción del Uruguay o Concordia, en donde hay muchas curvas, somos candidatos; en cambio, en los de rectas estamos complicados. Por eso había que aprovechar este dibujo, que nos resulta favorable a los usuarios de Dodge. Mañana [por hoy], que se corre en el circuito N°2, un trazado con dos curvas menos, vamos a intentar repetir la victoria, pero Chevrolet y Ford van a estar más cómodos", sostuvo Ardusso, acerca de su éxito y de las probabilidades de completar un doblete. Por su parte, Ortelli, que finalizó quinto, después de batallar con Juan Manuel Silva, se ubica a 13,5 puntos del líder del campeonato, Rossi. "Fui un espectador de lujo de los sobrepasos de mi compañero de equipo. El auto evolucionó de la serie a la final y nos ilusiona para la carrera de mañana", dijo el séxtuple campeón sobre la tarea de Ardusso y sus expectativas de triunfo en la final de hoy, pactada para las 13.10, a 20 giros o un máximo de 40 minutos de carrera.
Aunque ayer Dodge logró su victoria N°150 en el Turismo Carretera y que la marca también celebró en Termas de Río Hondo de la mano de Juan Marcos Angelini, hay razones que hacen dudar al piloto de Las Parejas sobre una nueva victoria. La menor velocidad de Dodge, respecto a las restantes marcas, y a los 20 kilos de lastre que cargará el Perla Negra, tal como apodó Ardusso a su auto, los argumentos que esgrime para imaginar un escenario distinto. "Ganar no me cambia la opinión: nos sigue faltando aceleración, y a los Chevrolet los kilos no le hacen cosquilla. Además, para realizar las maniobras tuve el respeto de los rivales. Con otros pilotos las podés hacer, pero también sabés que se asume un riesgo mayor", señaló acerca de las superaciones a Jonathan Castellano, en la vuelta 8; la que ejecutó en el giro 10 sobre Rossi y la realizada cuatro vueltas más tarde para adelantar a Werner y así encaminarse a la victoria.
El 15 de junio de 2008, en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Ardusso, que también pudo ser futbolista -hizo las divisiones inferiores en River-, estuvo cerca de la muerte. "No era mi fecha de vencimiento", dice ahora, al recordar aquel espectacular accidente. "Estuve cinco días en terapia intensiva porque se me perforo el intestino. Fisuras de costillas, desplazamiento de pelvis, me dieron puntos en el ojo, en la cabeza. De todo. Pero a los 98 días volví, corrí acá y gané después de estar cerca de tocar el arpa. Después, en 2014 me impuse de punta a punta y por primera vez en TC, con el Lincoln Sport Group, y el año pasado venía para ganar y se nos rompió el motor en el Súper TC2000", rememora aquel momento crítico como piloto y éste, donde desde el sexto puesto en el campeonato se ilusiona con batallar por la corona.
Siguen preocupados por los costos
La reunión de anteayer de pilotos, donde se dialogó sobre las formas para bajar los costos para correr en TC, tenía un segundo capítulo anoche, donde a la mesa de discusión se llevó al presidente de la categoría Hugo Mazzacane y Gustavo Lema, propietario del JPRacing. Neumáticos, motores, el canon que se paga a la categoría por las carpas, algunos de los temas que se plantearían para reducir los gastos. "No estamos ajenos a la situación del país y se nos está haciendo difícil lograr los presupuestos. Tememos una mayor disminución de autos y el camino será complicado si no actuamos", señaló Ortelli, piloto e integrante de la comisión directiva de la ACTC.
Otras noticias de Turismo Carretera
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
Nuevo líder, a falta de una fecha. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en La Pampa
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino