El SUV compacto de la marca alemana presenta cambios en el diseño y equipamiento; su llegada al país y las principales características con las que arribará al mercado
- 2 minutos de lectura'
Volkswagen presentó en Brasil el restyling del T-Cross, SUV compacto que compite en el mismo segmento que los Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Peugeot 208, entre otros. La nueva versión presenta cambios en el diseño y equipamiento y se estima que llegará a la Argentina este año.
Compartiendo algunas características con el presentado meses atrás en Europa, el T-Cross presenta un importante rediseño para el mercado latinoamericano. Los nuevos faros LED, parrilla y paragolpes delantero son los primeros elementos que demuestran un cambio respecto a la versión anterior.
Las luces diurnas son ahora verticales y hay entradas de aire más grandes gracias a unas molduras de plástico en color negro que se lucen en el frente. Además, fueron eliminadas las luces antiniebla delanteras. Por otro lado, algo destacado de cara a su presentación, es la similitud del estilo trasero con su par europeo.
Entre tanto, desde la marca señalaron que se hizo un importante avance en la calidad de los materiales, algo que había sido señalado en oportunidades anteriores por algunos usuarios. A simple vista, se evidencia un sistema multimedia con una pantalla más grande y la desaparición del plástico del tablero por un material de otras características.
El rediseño de los asientos así como la decisión de tapizar en tela las puertas fueron otros elementos destacados en el restyling interior.
Por último, en lo que refiere a la presentación en tierras brasileñas, se venderá con motor 200 TSI y 250 TSI, ofreciendo 116CV de potencia y 200Nm de torque y 150CV y 250Nm respectivamente. Todos los T-Cross se comercializan con caja automática de seis velocidades.
En cuanto a su llegada a la Argentina, si bien está prevista para este año, se desconocen fechas posibles. A su vez, tampoco se ido a conocer ni el precio con el que se vendería en nuestro mercado ni el equipamiento, pudiendo variar respecto al que se comercializa en Brasil.