No te pierdas, la receta de la limonada básica casera y sus variantes con frutas, vegetales, y hierbas. Con o sin endulzantes, ideales para aplacar el calor.
- 3 minutos de lectura'
Para disfrutar e hidratarse en los días de calor, el secreto de una refrescante limonada, esa que da ganas de tomar más y más; es el equilibrio. Tan sencillo y tan complejo como eso.
La limonada tiene miles de años en su haber. Según quedó registrado en una serie de papiros encontrados en El Cairo, los egipcios ya bebían agua con limón y azúcar en el siglo V antes de Cristo.
La limonada casera clásica y básica para cualquier preparación
Para elaborar una limonada casera, el ingrediente básico es, por supuesto, el jugo de limón, pero con eso no basta; además habrá que agregarle a la mezcla un endulzante (almíbar o edulcorante) y agua.
Luego de realizado ese primer paso, se pueden elaborar jarras de limonadas saborizadas con otras variantes como frutas o hierbas que le aportarán un toque especial. Menta, jengibre, rodajas de naranja, lima, pepino, hasta kiwis y frutillas. Las posibilidades son infinitas, lo importante es aplacar el calor. La clave, es el frío: mucho hielo para garantizar la duración de la limonada fresca en el vaso.
Receta de limonada con frutillas y menta
Es súper fresca y repone líquidos en los días calurosos, cuando hay que cuidarse del golpe de calor. Por eso esta receta de limonada con frutillas y menta, hay que tenerla siempre lista en la heladera como una buena opción frente a las gaseosas industriales. La frutilla le da un toque dulce, colorido y perfumado a la limonada tradicional. Con o sin menta, es un refresco que les encanta a los niños.
Receta de limonada de sandía
Si hay algo que se ve en las verdulerías durante el verano, son las sandías. Por eso, esta receta de limonada de sandía es ideal para hacer en esta época. Se recomienda que la sandía y el agua estén bien frías antes de preparar la limonada. En la receta de limonada de sandía se pueden variar la cantidad de jugo de lima a gusto, agregar más hielo y hasta sumarle a la mezcla, trozos de su gran compañero estacional, el melón, para tener mayor dulzor.
Receta de limonada de pepino
La limonada de pepino, es más un smoothie o batido que una limonada clara y transparente. Pero resulta más refrescante, hidratante y energizante que la simple limonada básica con rodajas de pepino. Esta receta de limonada de pepino se hace con pepino entero y en licuadora, y resulta ideal para engañar al calor en una alternativa menos azucarada que el clásico licuado de frutas.