Tensión en Los Ángeles. La policía detuvo manifestantes de las protestas propalestina
El incidente representa el último punto álgido de crecientes tensiones en los campus universitarios de Estados Unidos en medio del conflicto en Gaza
En una escalada de tensiones en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la policía arrestó a manifestantes pro palestinos el jueves después de que estos rompieran una barricada en el campamento.
El incidente representa el último punto álgido de crecientes tensiones en los campus universitarios de Estados Unidos en medio del conflicto en Gaza. Las protestas por la conducción de la guerra por parte de Israel han llevado a enfrentamientos entre estudiantes, administradores escolares y fuerzas del orden en diversas instituciones educativas.
Cientos de activistas pro palestinos se habían congregado afuera de la ciudad de tiendas de campaña en UCLA, donde abuchearon a la policía con consignas de “qué vergüenza”. Algunos manifestantes tocaban tambores y ondeaban banderas palestinas mientras los agentes avanzaban hacia los terrenos del campus.
Este suceso refleja la intensidad de las posturas y emociones encontradas en torno al conflicto en Medio Oriente, que se han extendido hasta los entornos académicos y están generando tensiones adicionales en las comunidades estudiantiles.