Temporada de lluvia trágica. Fuertes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Kenia
Consistentes caídas de lluvias en el centro de Kenia, provocan la muerte de decenas de personas, además de la fuerte destrucción de casas y autos en la ciudad de Mai Mahiu
A lo largo de las abundantes y repentinas lluvias en Mai Mahiu, el gobierno sospecha y teme que el número de víctimas mortales aumente, según informó un alto funcionario. La Cruz Roja de Kenia, a primera hora del lunes, informó el traslado de varias personas a un centro sanitario de la ciudad, con lo cual, el número de víctimas fallecidas se elevarían a más de 140 después de los fuertes aluviones e inundaciones del último mes.
Kenia, al igual que otras zonas de África Oriental, se vieron afectadas y rebasadas por estas inundaciones. Para entonces, sin referirnos acerca del incidente de Mai Mahiu, según cifras del gobierno, hasta el momento del lunes 29 de abril de 2024, habrían aumentado la cifra de fallecidos aproximadamente de 103 personas y más de 180.000 se han visto desplazadas.
Estas inundaciones fueron informadas por el Departamento Meteorológico del Kenia, advirtiendo que el mismo registraría un incremento de las precipitaciones debido al fenómeno de el Niño, pero el presidente William Ruto, afirmó que el país se habría librado de los efectos del mismo en octubre del año pasado, sin formar un equipo de respuesta hasta este 24 de abril.
A causa de esto, las fuertes inundaciones hasta el momento causaron daños generalizados en la infraestructura del país, como rutas, túneles ferroviarios obstaculizados y puentes.