Princesa de Gales. Kate fue sometida a una cirugía abdominal y deberá hacer reposo al menos dos semanas
Se espera su regreso a casa para la recuperación, y su oficina comunicará actualizaciones solo en caso de información significativa
El miércoles, el palacio de Kensington anunció que Kate, la Princesa de Gales superó con éxito una operación abdominal planificada. Aunque la última aparición pública de Kate fue durante la visita anual de la familia real al servicio religioso de Navidad en Sandringham, no había indicios previos de su estado de salud.
La declaración oficial del palacio especifica que se espera que la princesa permanezca en London Clinic, un hospital privado en la capital británica, durante un período de 10 a 14 días para recibir tratamiento antes de regresar a casa para su recuperación. A pesar de la ausencia de detalles sobre la naturaleza exacta de la intervención, se confirmó que no se trata de una enfermedad cancerosa, brindando cierto alivio a la preocupación del público.
“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración”, expresó el comunicado, subrayando su deseo de mantener la normalidad para sus hijos y la privacidad en relación con su información médica. La oficina de Kate comunicó que solo proporcionará actualizaciones sobre su progreso cuando haya “nueva información significativa para compartir”. Además, señaló que es poco probable que retome sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.