París, Francia. Amaneció con sus calles y monumentos cubiertos de nieve
La cancelación de transportes escolares y la prohibición de camiones son medidas adoptadas ante las condiciones climáticas adversas
El norte de Francia se sumió en el caos el miércoles debido a una intensa tormenta de nieve e hielo, generando atascos de decenas de kilómetros y llevando a las autoridades a imponer restricciones de circulación. Con retenciones acumuladas de 674 kilómetros por peligrosas placas de hielo, se insta a los residentes en la región de París a anticipar su regreso a casa.
En respuesta al temporal, se suspendieron los transportes escolares en Normandía y Hauts de France, al tiempo que se prohíbe la circulación de camiones. Los servicios meteorológicos emitieron alerta naranja en 21 departamentos por lluvia y nieve, anticipando que las nevadas afectarán Ile-de-France y parte de Normandía durante la noche.
Para el día de hoy, se prevén temperaturas negativas en el norte de Francia, alcanzando -3 grados en ciudades como Lille o Metz, y 0 grados en París, acentuando los desafíos ante el clima invernal en la región.