Inflación y precios. ¿Qué se puede comprar en Nueva York con 10 mil pesos argentinos?
La comparación del poder adquisitivo entre el nuevo billete argentino y los precios en la Gran Manzana
Con un tipo de cambio de $7,70 por dólar, hacer compras en Nueva York con 10 mil pesos argentinos puede ser toda una aventura. Entonces, ¿qué te podés comprar con el billete de mayor denominación en la Gran Manzana?
Un pancho cuesta alrededor de 4,99 dólares, mientras que un shawarma o un vaso con frutas salen 5 dólares cada uno. Si tenés antojo de algo dulce, un conito de helado cuesta 6 dólares. Las pizzas son otro clásico. Dos porciones acompañadas de una gaseosa cuestan 7,95 dólares y si preferís una hamburguesa con papas y algo para tomar, el precio asciende a 13 dólares. Para el desayuno, un café con un bagel cuesta 3,99 dólares, y un café de especialidad, 5 dólares.
Nueva York ofrece una gran variedad de souvenirs. Las estatuas de la libertad en miniatura varían entre 5 y 20 dólares. Imanes y llaveros, ideales para llevar un recuerdo a casa, cuestan 1,99 y 1 dólar, respectivamente. Las cartas postales a tan solo 99 centavos cada una. Además de la comida y los souvenirs, hay otros servicios que pueden interesar. Un corte de pelo, por ejemplo, tiene un costo aproximado de 30 dólares.
La reciente emisión del billete de 10 mil pesos en Argentina nos permite realizar un interesante ejercicio de comparación. Con este monto, es posible disfrutar de una buena variedad de productos y servicios en Nueva York, aunque también pone de manifiesto las diferencias de costo de vida entre ambas ciudades.