Estados Unidos. Donald Trump dice que cada estado debe legislar sobre el aborto
El candidato republicano marca un giro moderado en su enfoque político ante las elecciones presidenciales
El expresidente y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, declaró que las leyes sobre el aborto deben ser determinadas por cada estado de Estados Unidos, evitando proponer una prohibición nacional y optando por una postura más moderada antes de las elecciones de noviembre.
En un video publicado en sus redes sociales el pasado lunes, Trump expresó su apoyo a excepciones para casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre. También reiteró su respaldo a la disponibilidad de la fertilización in vitro.
No respaldó ninguna prohibición nacional para prohibir los abortos más allá de cierto número de semanas de embarazo, desafiando las esperanzas de algunos partidarios religiosos y conservadores de que buscaría límites nacionales si regresara a la Casa Blanca. Haciendo referencia a los tres jueces conservadores que nombró para la Corte Suprema, Trump se atribuyó el mérito de la revocación de la decisión histórica de 1973 Roe v. Wade, que había protegido el derecho al aborto hasta alrededor de las 24 a 28 semanas.