“Esta es una persecución política”. Comenzó el juicio en Estados Unidos contra Donald Trump
El magnate se convirtió en el primer expresidente en ser juzgado por la justicia de ese país
Donald Trump se convirtió este lunes en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio criminal cuando compareció ante un tribunal de Manhattan para enfrentar cargos relacionados con un pago de dinero para silenciar a una estrella porno, lo que podría complicar su intento de recuperar la Casa Blanca.
“Esto es persecución política”, dijo Trump, de 77 años, antes de ingresar a la sala del tribunal y tomar asiento en la mesa de la defensa junto a sus abogados, vistiendo su característico traje azul y corbata roja.
Se le exige asistir al juicio, que se espera dure hasta mayo. La selección del jurado se espera que dure alrededor de una semana, seguida de testimonios de testigos.
Aunque el caso es considerado por algunos expertos legales como el menos importante de los cuatro enjuiciamientos penales que enfrenta, es el único garantizado que llegará a juicio antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Trump se ha declarado inocente. Si es condenado, aún podría ocupar cargos públicos, pero encuestas de Reuters/Ipsos muestran que un veredicto de culpabilidad podría obstaculizar sus perspectivas.