El Rosedal de Palermo, un oasis de naturaleza en la ciudad
El paseo es ideal para la primavera. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero y tiene más de 18.000 rosas de distintas variedades.
El Rosedal de Palermo es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Fue diseñado por el paisajista y agrónomo Benito Carrasco y alberga más de 18.000 rosas de 93 especies diferentes. Las que más abundan son la rosa sevillana, de color rojo brillante; la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral (las tres de tonalidades rosadas); y la Elina, de color amarillo claro.
Un paseo a pie por el Rosedal de Palermo es una de las paradas obligadas para cualquier turista o porteño. La época ideal para visitarlo es en primavera, aunque se puede ir en cualquier momento del año. El acceso es libre y gratuito, y además se pueden reservar paseos en los típicos botes del lugar.
El jardín tiene casi cuatro hectáreas y está ubicado en el Parque Tres de Febrero, conocido como “los bosques de Palermo”, sobre la Av. Presidente Pedro Montt. En 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).