“Necesito hacerte el amor”: Osvaldo Laport cuenta el detrás de escena de su meme
El actor cuenta por qué le divierte mucho el meme que se popularizó y cómo una nueva generación pasó a conocer su trabajo gracias a esta imagen.
Osvaldo Laport volvió a ser furor pero esta vez no es por una de sus novelas. El actor es el protagonista de uno de los memes más virales de los últimos meses, gracias a una escena de la novela Amor en custodia, emitida en 2005, que volvió a la luz gracias al canal de YouTube Te lo resumo así nomás.
Relajado y tomando sol en Mar del Plata, donde está haciendo temporada teatral, Laport habló con LA NACION sobre la viralización de su meme, cómo vive la repercusión que tiene en los más jóvenes y qué recuerda de aquella producción que lo tenía como protagonista junto a Solita Silveyra.
“Esa novela en particular tuvo muchísimo éxito no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional. Se hicieron inclusive varias versiones en otros países y los clubes de fans internacionales eligieron cuál era la mejor versión y ganamos nosotros”, explicó.
Desde que su meme se viralizó en las redes, los jóvenes le escriben y le piden fotos: “Para mí es un privilegio que las nuevas generaciones, que no han tenido la posibilidad de ver novelas, aquellas épocas gloriosas de las novelas en nuestro país, puedan hacerlo a través de YouTube o a través de esta nueva modalidad que son los memes”.
“Descubrí que recibo muchos mensajes de pequeños emprendedores o emprendimientos, de gente trabajadora que utiliza mi meme para vender algo. Eso me da muchísima alegría, todos saben que soy un tipo comprometido socialmente y si uno puede acompañar, porque ese es el objetivo de la vida, acompañar, bienvenido sea”.
TEMPORADA EN MAR DEL PLATA
Junto a Antonio Grimau, Víctor Laplace y Roly Serrano, Laport hace temporada en Mar del Plata con Rotos de Amor, una obra que mezcla el humor, el amor y el desamor con las historias de cuatro hombres que tienen el corazón roto.
“Es un espectáculo que cuenta la historia de cuatro amigos entrañables, todos visitadores médicos, que hacen lo imposible por acompañarse y ver como sanan su desamor”, explicó.
Con ganas de volver a la TV, Laport reveló que en el último tiempo se le abrió una puerta “que estaba censurada por ser actor de telenovelas” y está trabajando en un proyecto de cine.
Además, continúa trabajando junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización perteneciente a la ONU de la cual es embajador hace muchos años: “Viajo por el mundo visitando crisis humanitarias. Quiero seguir bregando por la paz y la libertad en el mundo”.