Dramáticas imágenes. Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Estambul por una falla mecánica
Afortunadamente, ninguna vida se vio comprometida en el suceso, según informó el Ministerio de Transportes turco.
Un incidente tenso pero controlado mantuvo en vilo al Aeropuerto de Estambul el miércoles, cuando un avión de carga de FedEx Airlines, un Boeing 767, realizó un aterrizaje de emergencia sin el despliegue del tren de aterrizaje delantero. Afortunadamente, ninguna vida se vio comprometida en el suceso, según informó el Ministerio de Transportes turco.
El vuelo proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de París notificó a la torre de control de Estambul sobre la imposibilidad de desplegar el tren de aterrizaje. Siguiendo las indicaciones de la torre, la aeronave logró posarse en la pista de manera controlada, en una situación que pudo haber resultado catastrófica.
El Ministerio de Transportes turco detalló que los equipos de rescate y extinción de incendios del aeropuerto estaban alerta y preparados para actuar ante cualquier eventualidad. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
Impactantes imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo la parte delantera del avión rozaba la pista, generando chispas y humo, antes de ser rociada con espuma contra incendios para evitar cualquier riesgo de fuego.
Como medida de precaución, la pista en la que aterrizó el avión de carga fue temporalmente cerrada al tráfico aéreo. No obstante, el operador aeroportuario IGA aseguró que el tráfico en las demás pistas del aeropuerto continuaba sin interrupción.
Este incidente resalta la importancia de la preparación y la respuesta rápida ante situaciones de emergencia en el ámbito aeronáutico, así como la pericia de los pilotos y la coordinación entre las autoridades y el personal de los aeropuertos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.