Argentina, no lo entenderías: los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández en seis minutos
El Presidente ya guardó todo, pidió el remise y espera que lo pasen a buscar por Olivos; atrás quedan los recuerdos, los dolores de cabeza y... los dolores de cabeza; el resumen de su gestión, con una mirada irónica
El Gobierno de Alberto Fernández llegará a su fin este domingo 10 de diciembre después de cuatro años de mandato (el último fue sabático). A las 11 de la mañana, le pasará la banda y el bastón a Javier Milei, en lo que representará la imagen menos pronosticada de la historia de la política argentina.
Javier Milei llega a la presidencia luego de un largo camino, que inició como panelista de Animales Sueltos. Por lo tanto, no sería extraño pensar en Yanina Latorre 2027. Por su parte, Alberto Fernández terminará un ciclo que incluyó de todo: desde ser ungido como candidato por un tuit de Cristina, hasta transitar la pandemia y hechos históricos como la muerte de Maradona y el campeonato del Mundo en Qatar. Más de una vez dijo que le faltaron los ovnis, aunque en su Gobierno hubo líos de otro planeta.
Enfrentó un escándalo por la fiesta clandestina en Olivos y otro por los vacunados VIP. En paralelo, se peleó con Cristina; le renunció medio Gabinete y después le dijeron que no le renunciaban; le renunció Guzmán; le permitió una pasantía a Batakis; se le disparó el dólar; tuvo que aceptar a Massa de ministro; y aunque pocos lo recuerden en el medio del mandato fue padre.
Y si bien en cuatro años se dicen muchas cosas, acá un TOP 3 de sus declaraciones más polémicas:
1) “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.
2) Sobre Evo Morales: “El primer presidente que se parece a los bolivianos”.
3) “Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de Garganta Profunda, cómo él miles”.
En las últimas horas, Alberto juntó a los trabajadores de Casa Rosada para darles un mensaje de despedida y pedirle al granadero que le selle el ticket del estacionamiento. Ya juntó la cucha de Dylan, explicó dónde dejó la inflación y anotó su teléfono por si alguien lo necesita para algo, ya sea clases de guitarra, de gobierno DE GUITARRA: rock nacional, blues, acordes, ensambles, clases personalizadas.
A disfrutar este resumen de seis minutos y miles de momentos para atesorar como si fueran dólares baratos. Y ya que estamos aplauso, medalla, beso y cargo público en la municipalidad para Matías Aimar, editor del equipo de video de LA NACION, que pasó la última semana viendo infinitos videos de Alberto Fernández para hacer esta joya. Ahora está sedado con licencia psiquiátrica peronista.