Alerta en Medio Oriente. Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Dubai
Por otra parte, la cifra de fallecidos en las intensas inundaciones que afectan al vecino Omán subió a 18 personas, con varias más desaparecidas.
Las condiciones climáticas inestables y las fuertes precipitaciones siguieron afectando a partes de los Emiratos Árabes Unidos este martes, con inundaciones que afectaron algunas vías y paralizaron el tráfico en Dubái.
En una declaración emitida temprano el lunes, la policía de Dubái advirtió a los residentes sobre las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban. El Centro Nacional de Meteorología de los ese país pronosticó que, desde la tarde del martes hasta las primeras horas del miércoles, el clima estaría inestable y afectaría las regiones occidentales del país, extendiéndose luego por zonas dispersas.
La situación meteorológica sigue siendo una preocupación en la región, ya que al menos 18 personas perdieron la vida debido a inundaciones repentinas que golpearon varias partes de Omán el domingo y el lunes, según informes del Comité Nacional para la Gestión de Emergencias del país.
Las autoridades locales están instando a los residentes a tomar precauciones adicionales y a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y los avisos de seguridad. Se espera que los organismos continúen monitoreando de cerca la situación y brindando asistencia a aquellos afectados por las inclemencias del tiempo.