Ushuaia ya se vistió de blanco para la gran fiesta del invierno
Ushuaia ya se puso el traje que mejor le queda: el blanco. Si bien desde marzo ya se registraban nevadas, en los últimos días una intensa precipitación nívea cubrió la Ciudad del Fin del Mundo y las pistas del Cerro Castor, que esta temporada cumple 20 años.
Los que quieran disfrutar de un paisaje blanco durante las próximas vacaciones de invierno en Ushuaia lo enconarán con seguridad.
La capital fueguina recibe la mayor cantidad de nevadas del país.
Los días con nieve y heladas suelen incrementarse a partir de mayo y se extienden hasta septiembre.
A pesar de su ubicación austral y cercana con la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de 2°C y mínimas aproximadas de -2°C, lo que no dista mucho de los registros de ciudades del norte o centro del país.
Las temperaturas de la ciudad están dominadas por los vientos oeste y sudoeste. El mar colabora en amortiguar las temperaturas, tanto las máximas como mínimas. Por esta razón no hay grandes amplitudes térmicas.
Gracias a las abundantes nevadas, ofrece buenas condiciones para la práctica de deportes invernales, tanto en el centro de esquí Cerro Castor, que ofrecerá actividades especiales por el vigésimo aniversario durante toda la temporada, como en los complejos del Valle de Tierra Mayor.
Además de esquí alpino y snowboard, se puede practicar esquí de fondo, hacer paseos en trineos y motos de nieve y caminatas con raquetas.
Durante este invierno se realizará el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, con circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales, con platos con cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla, entre otras delicias fueguinas.
El 8 de julio será el Festival de Bajada de Antorchas, en el Cerro Castor, que da inicio a la temporada invernal. Contará con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos.
Además, en Ushuaia se pueden hacer sobrevuelos turísticos en helicóptero, excursiones de aventura en 4x4, caminatas con raquetas sobre la nieve, navegación por el Canal Beagle, las excusiones a miradores y glaciares.