¿Te animás a saltar en paracaídas?
De qué se trata: el salto al vacío se realiza, en este caso, desde 3 o 4 mil metros de altura, y comienza con una caída libre de 35 segundos a 200 kilómetros por hora. Al llegar a 1500 metros se concreta la apertura del paracaídas. Los vuelos de bautismo en Escuela de Paracaidismo de Lobos se hacen en aviones Cessna 205 de 6 plazas y los únicos requisitos para pegar el salto son ser mayor de 17 años, no pesar más de 95 kilos y gozar de buena salud general. Entre que se llega, se salta y se recibe un DVD con la grabación de lo ocurrudo, la experiencia completa dura unas dos horas. El equipo cuenta con un segundo paracaídas de seguridad y el aterrizaje es muy suave y de pie.
"La actividad está regulada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y todos los instructores cuentan con licencias oficiales. Además de accesorios como altímetro, casco y antiparras, el equipo del paracaidista se compone de una mochila que cuenta con dos contenedores. En uno viaja el paracaídas principal y en otro el paracaídas secundario. Y, por si acaso, todos los paracaídas tienen un abridor automático, que si la persona llegara a desmayarse o golpearse, abrirá el paracaídas de reserva", explica Alejandro Higuero, uno de los instructores más experimentados de la escuela de Lobos, donde desde 2002 realizan vuelos de bautismo en tándem y cursos de paracaidismo. "La persona que viene a realizar su primera experiencia viaja en categoría de pasajero, como si fuera sentado en una silla de un juego en un parque de diversiones y no necesita hacer nada".
Estas experiencias se utilizan mucho como regalos de cumpleaños, aniversarios y hasta para pedidos de casamiento en el aire.
Dónde se puede hacer: Escuela de paracaidismo Lobos (Aeroclub El Fortín). Ruta 205 Km. 106, Lobos. Tel.: 3782 3234 o por mail: info@skydivelobos.com.ar. www.skydivelobos.com.ar
También, Skydive Buenos Aires (Aeroclub de Chascomús), a 115 km de Capital. Aeroclub de Chascomús 3304 9407; info@skydiveba.com.ar. www.skydiveba.com.ar
Cuánto cuesta: 6700 pesos (Lobos); 6500 pesos (Skydive), incluye un DVD editado y fotos.