- 5 minutos de lectura'
¿Qué mejor manera de celebrar el amor que compartir una comida especial, con velas, pétalos de rosa, música y una buena vista? Y si además el restaurante está en un hotel, la noche puede seguir después del postre y las burbujas. Aquí cinco propuestas para los enamorados de todo el país.
Restaurante 1830
Estancia La Paz, Córdoba
En esta histórica estancia cordobesa que fuera la residencia de verano de Julio Argentino Roca, rodeada de un parque diseñado por Carlos Thays, el restaurante 1830 ofrece para este 14 de febrero un almuerzo de aires camperos pensado especialmente por el chef Juan Pablo Silva. La celebración comienza con una copa de espumante, ideal para pasear de la mano por el jardín mágico. La entrada son una clásicas empanadas criollas fritas al disco, y como no podía ser menos en el campo, el plato principal sale de los fuegos: un costillar de novillo a la llama, vacío y matambre a la parrilla acompañado de papas al horno de barro y hojas de la huerta. Un postre bien argentino, es el flan de dulce de leche con crema de yogurt casero. Quienes festejen por la noche, o el sábado para brindar a las 12, podrán elegir platos de la carta regular, que también sigue la inspiración campera: mollejas doradas con uvas y papines, degustación de salames caroyenses y queso criollo, cortes a la parrilla.
$2.800 por persona, $3.200 con vino. T: +54 9 3512 727867. Ruta E66, km 41, Ascochinga.
Avellana
Hotel Villa Beluno, Bariloche
Cristina López cumplió en 2019 su sueño de abrir un hotel sobre la bahía de San Pedro y así poder dar rienda suelta a su pasión de cocinera. Formada con Beatriz Chomnalez y Dolli Irigoyen, Cristina, amante de las plantas también, armó su propio vivero hidropónico donde tiene todo el año rozagantes hortalizas orgánicas. En este entorno súper romántico, el restaurante Avellana ofrece un menú de tres pasos con cuatro opciones entre las entradas y principales. Para empezar, se puede elegir entre el roll de atún y pepino sobre coulis de pepino, espinaca y manzana verde o la tarta de puerros, crema, queso provolone acompañado de verdes. No podía faltan entre los principales una buena trucha grillé con champiñones y zanahorias glaseadas y salsa bearnesa. Otra alternativa es la bondiola de cerdo braseada con cebollas, manzanas y apio cocotte en sidra, especias y calvados. El final dulce lo da la delicia de chocolate, bouchon de chocolate amargo, helado de chocolate y futos rojos.
$4.640 por persona, sin bebidas alcohólicas. Av. Del Campanario 1144, Pla. San Pedro, reservas al whatasapp +54 9 11 5031-1850 www.villabeluno.com
House of Jasmines
Salta
Con los Andes salteños de marco, a poco menos de una hora de la ciudad de Salta, el chef Diego de Fernández pensó un menú de seis pasos para este “estancia de charme”, perfecta para el romance. El festín empieza con un queso de cabra de Cafayate, tostada de pan de campo con coulis de tomates, sigue con unas mollejas crocantes al limón y revuelto de huevos, verdeo y panceta. Entre los principales se puede elegir entre el filet de ternera al champiñón, papas rejilla a la crema de verdeo, y el surubí al limón, crema de palta y vegetales al vapor. Cierra el menú un parfait de maracuyá con miel de caña. La noche tendrá música de jazz en vivo.
$6000+IVA la pareja. T: (0387) 497-2005 www.houseofjasmines.com
Cavas Wine Lodge
Mendoza
Este espléndido hotel de Luján de Cuyo cuenta con la creatividad incansable de su dueña, Cecilia Díaz Chuit, que ideó una noche de festejo que comienza con un cóctel junto al piano de cola, cuando aún las últimas luces iluminan el Cordón del Plata. Ya en la mesa, llegará la entrada, una trucha gravlax, uvas, verjus (jugo ácido de la uva blanca), limón y guindas, maridada con un Sauvignon Blanc. El plato principal es una entraña grillada acompañada con zanahoria, cebolla, remolacha, pimiento, servido con un Malbec y el postre es una combinación de banana, chocolate, caramelo y limón. Con la última copa, vale la pena recorrer los senderos y, por qué no, terminar la noche en alguna de las dieciocho habitaciones levantadas entre viñas.
$4.500 por persona, todo incluido. T: +54 9 261 533-5203
De la Fonte
Puerto Iguazú
A pasos del Hito Tres Fronteras, está el el hotel Boutique de la Fonte donde el chef Matteo Lagostena prepara una cocina de inspiración italiana y técnicas francesas, utilizando muchas de las materias primas regionales, como la mandioca y los pescados de río. Para este domingo servirá un menú especial de tres pasos en las mesas junto a la piscina, con velas y pétalos. Comienza con una entrada en forma de corazón de ensalada caprese con salsa de albahaca, sigue con unos tortelli de panceta ahumada sobre salsa de tomate fresco y punto de crema de parmesano y termina con un semifrío de mascarpone y frutos rojos. El menú incluye una copa de espumante y una de Campari y jugo de naranja antes del postre.
$2.200 por persona, sin bebidas. T: +54 9 3757 51-2802. 1ro de Mayo 611.